Judicial Noticia Extraordinaria

Informantes que dieron datos para el bombardeo contra Reyes estarían muertos

Uno de los investigadores ecuatorianos que han seguido los pasos sobre el caso del bombardeo al jefe guerrillero, Raúl Reyes, en Angostura, afirmó que tres de los informantes que dieron pistas claves podrían estar muertos.

Israel Batista, miembro de la «Comisión de Angostura», indicó que la Policía investiga lo que habría ocurrido con un indígena, cuyo paradero se desconoce, y otros dos hombres que fueron encontrados muertos, después de reunirse con los comisionados.

Batista en entrevista con la emisora Sonorama señaló que  «tres informantes de la frontera, que nos dieron informaciones muy valiosas y que los mantuvimos en un secreto total, un indígena que está desaparecido y otros dos ecuatorianos… fueron asesinados».

La identidad de los tres informantes la mantuvo en secreto ya que indicó que los familiares de estas tres personas podrían encontrarse en peligro.

Batista tampoco dio la fecha exacta de cuando murieron los informantes, ni cuándo desapareció el indígena.

La semana pasada fue presentado el informe por parte de la Comisión de Angostura, integrada por el Gobierno ecuatoriano, en donde se hicieron grandes revelaciones sobre la Operación del ejército colombiano que dio como resultado la muerte de Raúl Reyes.