Uribe pide perseguir a guerrilleros de las Farc que se esconden en otros países

diciembre 16, 2009 3:12 pm

El presidente, Alvaro Uribe, dijo hoy desde Copenhague, Dinamarca, que si los guerrilleros se pueden esconder, «nunca van a hacer la paz», y agregó que tiene muchísimas preocupaciones por la presencia de «esos bandidos» en «países hermanos».

«Si se quiere conseguir la paz en Colombia, mucho mejor que albergarlos en otro país es perseguirlos allá donde lleguen», y sostuvo que seguirá combatiendo a las guerrillas «por todas las vías jurídicas».

Uribe Vélez y varios de sus ministros han denunciado en reiteradas ocasiones que algunos cabecillas de las Farc, entre ellos alias «Iván Márquez», y del ELN, están escondidos en Venezuela.

Además, según EL TIEMPO, el informe de la comisión que investigó el bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador del 1 de marzo de 2008 asegura que miembros de esa guerrilla entrenaron a civiles en una sede militar en Venezuela.

Ese mismo informe sostiene que la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), que se transformó en el Movimiento Continental Bolivariano (MCB) en un congreso celebrado hace unos días en Caracas, nació como «un proyecto internacional» de las Farc y que algunos de sus líderes encabezaron los esfuerzos para crearla.

El presidente, Alvaro Uribe, solicitó a la fiscalía que procese y reclame en extradición por el delito de «concierto con criminales» a los líderes del MCB, que hicieron un reconocimiento público a las Farc durante su congreso en Caracas y que, además, abogan por dar estatus de beligerancia a esa guerrilla.

Una respuesta sobre “Uribe pide perseguir a guerrilleros de las Farc que se esconden en otros países”

  1. hernan en diciembre 16th, 2009 5:38 pm

    ppprrrruuuuffff ta’ cagao el viejo …pues le quedo grande la yegua …jajajajaja

Deja un comentario