Ley de Insolvencia Económica, tabla de salvación para deudores morosos

diciembre 18, 2009 9:05 am

A sanción presidencial pasó la Ley de Insolvencia Económica, que permitirá que los colombianos que se encuentran en deuda con el sector financiero, lleguen a acuerdos de pago sin que les embarguen sus bienes.

La norma fue aprobada en conciliación de las plenarias del Senado y Cámara en sesiones extraordinarias.

El proyecto establece que los acuerdos de pago podrán hacerse no sólo en caso de deudas con el sector financiero sino también con el público, lo que incluye las deudas con la DIAN, servicios domiciliarios y valorización, entre otros.

El representante Roy Barreras, consideró la ley un excelente regalo de navidad, para más de 4 millones de colombianos deudores del sistema financiero y en particular, para 400 mil colombianos que actualmente están enfrentando el embargo y remate de sus bienes.

A su turno, el Representante y coautor de la iniciativa, Simón Gaviria, señalo que el objetivo es permitir que los colombianos que se encuentran en deuda con el sector financiero, por créditos hipotecarios u otro tipo de obligación, lleguen a acuerdos de pago sin que les sean embargados sus bienes y reciban la suspensión de los intereses de mora y la tasa de manejo de las tarjetas de crédito, entre otros gravámenes.

Añadio que “el régimen de insolvencia regulado en la nueva ley tiene por objeto permitirle al deudor persona natural no comerciante, acogerse a un procedimiento legal que le permita mediante un trámite de negociación de deudas en audiencia de conciliación extrajudicial celebrar un acuerdo de pago con sus acreedores y cumplir así con sus obligaciones pecuniarias pendientes sin importar su naturaleza, salvo las originadas en obligaciones alimentarias, ni los procesos ejecutivos correspondientes a las mismas”.

El parlamentario subrayó que este proyecto es un derecho fundamental ya que “una persona que esté retrasada en el pago de sus obligaciones va a poder declarar su insolvencia y no le va a afectar su vida”.
Los interesados en acogerse a esta Ley podrán hacer la solicitud de trámite de negociación de deudas ante un centro de conciliación, anexando un informe que indique las causas de su insolvencia y la propuesta para la negociación de deudas que debe ser clara, expresa, objetiva, de acuerdo a su estado patrimonial y con su pasado patrimonial y crediticio, al igual que la relación completa y actualizada de todos los acreedores, entre otros documentos.
Barreras enfatizó que con esta medida, “el sector bancario podrá recuperar con los acuerdos de pago cerca de un billón de pesos que hoy tienen perdidos en procesos moratorios de difícil recaudo”.

234 Respuesta sobre “Ley de Insolvencia Económica, tabla de salvación para deudores morosos”

  1. Yazmin en diciembre 18th, 2009 10:51 am

    Adquiri un credito con codeudor en una entidad financiera, no tengo ningún activo, estoy en quiebra total, pero a este último (codeudor) ya le iniciaron el proceso judicial para embargo de una finca, esta ley me cubre de igual manera para no afectar a mi codeudor?

    Le agradezco me colabore con esta claración, al siguiente email yatv13@hotmail.com.

    Al Congreso mil y mil gracias por la colaboración de esta gran ley, ya que la situación economica nos ha golpeado a un gran número de colombianos, pero esto nos da ánimo de seguir adelante luchando por nuestros intereses, ya que se veia que unicamente se estaba trabajando para los bancos, donde a ellos les interesa es que les paguen, asi nuestros hijos tengan que pasar necesidades, donde por circunstancias de la vida se toman decisiones que a largo plazo nos vemos tan afectados.
    Tengo muchas más inquietudes, les agradeceria que me orientaran donde me puedan asesorar, ya que mis problemas financieros son muchos y un poco complicados.

  2. alveiro ramirez en diciembre 18th, 2009 11:12 am

    soy un deudor moroso devido a que estoy sin trabaja habia venido manejandi bien mis creditos hasta hace aproximadamente 1 año, como hago para empezar mis tramites, o apartir de cuando imperara esta ley y donde puedo ir para empezar estas gestiones de acojerme a la ley de insolvencia economica pues tengo deudas con varias entidades financieras

  3. sandra acevedo en diciembre 18th, 2009 12:54 pm

    Muchas gracias al congreso por pensar en las personas que por la crisis nos hemos visto envueltos en el torbellino moroso de las obligaciones financieras.
    el carro me lo retuvieron y ahora se me hace mas dificil trabajar, quiero cumplir con la obligacion pero financreditos no hace ningun tipo de negociación, solo quiere el pago total de la deuda.
    agradeceria que me guiaran para empezar las gestiones y acogerme a la ley de insolvencia economica.

  4. lorena en diciembre 18th, 2009 2:23 pm

    hola buenas tardes,agrdeciendo como primera medida por este salvavidas que hoy como su nombre lo dice ayudara a muchos en esta resecion economica que estamos viviendo.mi pregunta es la siguiente,mi papa tenia un credito en una cooperativa,pagaba a tiempo,pero luego se uqedo sin trabajo y no pudo cancelar su obligacion,dias despues tras un accidente de transito,fallecio,hemos ido a conciliar con dicha cooperativa,pero no hemos recibido respuestas positiva,por el contrario nos exigen pagar la deuda en su totalidad y nos colocaron plazo para hacerlos,la deuda asciende a 8.000.000,no tenemos como pagarlos,por eso recurrimos a ustedes para que nos guien y nos digan que podemos hacer.muchisimas gracias

  5. lrbanderas en diciembre 18th, 2009 4:34 pm

    Gracias señor Presidente, Señor Simón Gaviria por esta gran oportunidad . Dios los bendiga a ustedes por este regalo de navidad . Por pensar en los Colombianos que hoy estamos padeciendo el viacrucis de deudas financieras en mora.

    Gracias de todo corazón.

  6. luz stella correa becerra en diciembre 18th, 2009 7:38 pm

    Hola, donde quedan los centros de conciliacion, y a partir de cuando puedo empezar a realizar la gestion.

  7. Hilda en diciembre 19th, 2009 9:27 am

    Quiero saber a partir de cuando queda esta ley vigente, y a donde puede uno dirigirse para hacer la conciliacion respectiva.

  8. silvia en diciembre 19th, 2009 9:45 am

    Gracias a Dios por haberles dado luz a los promotores de esta ley que es un descanso para los que aunque queremos ponernos al día con nuestras deudas, no podemos por estar viviendo momentos de dificultades económicas.

  9. Jose Valencia Ramirez en diciembre 19th, 2009 9:54 am

    En horabuena aparece la LEY DE INSOLVENCIA ECONOMICA para mitigar la preocupacón que embarga a miles de colombianos en estos momentos de crisis económica por la que atraviesa el país.

    Seria bueno que a la mayor brevedad posible se IMPLEMENTE esta ley para que haya plena claridad en su inmediata aplicación.

  10. nory villamizar duran en diciembre 19th, 2009 3:08 pm

    qiero seber como hago para poder a cogerme ala tabla de salbasion

  11. Arquimedes Guevara Sàchez en diciembre 20th, 2009 7:16 am

    Por fin una luz en el camino que quizà ponga alivio a nuestras pesadas cargas moratorias y pagos de honorarios a abogados, que quitan el pan a nuestros hijos en tan difìcil situaciòn econòmica. Agradesco a tan altas dignidades la solidaridad con tantos colombianos que merecemos una oportunidad para cumplir con nuestras obligaciones crediticias. favor informar a partir de que momento entra en vigencia la ley y como puedo a coger a la misma

  12. Celestino Rodriguez en diciembre 21st, 2009 4:51 pm

    La buena intencionada ley de insolvencia económica, para beneficio de los intereses moratorios en nuestras cuentas pendientes de pago con el sector financiero, que sea una realidad y sin la tramitomanía y paquidermia, debe hacerse con una suficiente socialización de la ley y el verdadero sentido del legislador. No conosco su contenido, sólo comentarios me gustaría tener ese derecho sustancial.

  13. GLADYS STELLA PACHON en diciembre 22nd, 2009 7:04 pm

    ¡por favor! señores tengan en cuenta a los COMERCIANTES son los que mas quebrados estàn,pierden sus negocios,inmuebles,etc.No veo la razòn por la cual estàn excluyendo a los comerciantes es un error !MUY GRAVE!que esa ley cobije tambien a los comerciantes

  14. GLADYS STELLA PACHON en diciembre 22nd, 2009 7:16 pm

    Representantes ROY BARRERAS Y SIMÒN GAVIRIA, los felicito por su intenciòn de querer aliviar a algunos colombianos, pero tengan en cuenta que dentro de esos colombianos hay MILLONES DE COMERCIANTES que tienen sus pequeñas empresas como peluquerias, bares, panaderìas,etc,etc,etc y que son el sustento de muchas familias,y que debido a èsta crisis ESTAN QUEBRADOS,no han podido pagar algunos impuestos y les van a embargar y rematar sus bienes.No veo la razòn del por què en esta ley se estàn excluyendo.¡por favor señores PERMITAN QUE ESTA LEY DE INSOLVENCIA TAMBIEN PROTEJA A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES DE LOS QUE DEPENDEN MILLONES DE FAMILIA y pagan MILLONES EN IMPUESTOS.

  15. aleja varon en diciembre 23rd, 2009 12:00 pm

    Doctor Gaviria y doctor Roy Barrera, mil gracias por pensar en las personas que deben y no han podido pagar no porque no quieran sino que la crisis de este pais esta mal, doctores el caso es de mi mamà, ella tiene una casa por el FNH y se la van a rematar ella es cabeza de familia mi papà no nos ayuda en nada y esta demandado pero como que eso ni vale, porque siempe se ha burlado de eso, bueno el caso es que mi mamà tambien tiene que ver por mi abuela que esta viva y antes era por mi abuelo tambien pero el murio por una enfermedad que mi mama le toco pagar ya que el no tenia nada de eps y mi abuela esta en la misma, mi mama trabaja pero ella lo que quiere es que le refinancien la deuda mas no que no pague ella al fondo del ahorro, ella lo que piensa es que se la van a rematar terminando 2009 porque la abogada dice que el fondo solo da plazo hasta el 31 de diciembre o que o sino la rematan y nos dejan en la calle, doctores esta ley esta vigente y si le cubre a mi mamà o que debemos hacer, porque la verdad ustede si han pensado en la gente pobre porque si trabajen mi mama ha sido muy responsable conmigo y mis abuelos porque ella primero es la comida y salud, ayudenos doctores por favor, con dolor de ver a mi mama preocupada y angustiada y este seria el mejor regalo que ustedes le puedan dar a personas como el caso de mi mamà y Diosito tambiem.

  16. Alexander Muñoz en diciembre 25th, 2009 10:58 am

    gracias doctor Barreras, soy un seguidor de sus ideales de orden y autoridad, de combatir a los criminales que durante 50 años nos han jodido, lo felicito por esta ley que nos favorecera a todos los colombianos de a pie, en San Agustin HUILA cuente con su grupo de votantes y seguidores, ojala las elecciones fueran hoy

  17. AB. JORGE ARIEL MARTINEZ PELAEZ en diciembre 26th, 2009 7:56 pm

    ES NECESARIO URGIR AL GOBIERNO LA SANCIÓN Y REGLAMENTACIÓN DE LA PRESENTE LEY, PARA HACERLA EFECTIVA LO MAS PRONTO POSIBLE Y ANTES DE QUE SEA TARDE PARA UN SINNUMERO DE COLOMBIANOS APREMIADOS POR EL COBRO DE ALTISIMOS INTERESES Y RUINOSOS EMBARGOS!

  18. MARIA TERESA en diciembre 28th, 2009 12:47 pm

    AGRADEZCO A LOS GESTORES DE ESTA LEY Y ESPERO QUE EL PRESIDENTE LA FIRME LO ANTES POSIBLE, PUES DEBE SER CONCIENTE QUE CON EL ALTO DESEMPLEO QUE TIENE EL PAIS, LAS PERSONAS HONRRADAS Y TRABAJADORAS NOS HEMOS ATRASADO EN NUESTROS CREDITOS, NO POR NO QUERER PAGAR SINO POR HABER PERDIDO EL EMPLEO Y SOMOS ACOSADAS PERMANENTEMENTE CON CARTAS Y LLAMADAS AMENASANTES, ESTO AFECTA A CUALQUIER PERSONA Y LA ENFERMA Y AL PUEDE LLEVAR A COMETER ACTOS EQUIVOCOS, LAS ENTIDADES NO RESPETAN LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS Y VIOLAN SUS DERECHOS FUNDAMENTALES

  19. otilia balcero balcero en diciembre 29th, 2009 1:27 pm

    Les doy gracias, ya que por fìn alguien tomo una decisiòn al respecto de las personas que por diferentes necesidades se ven en la obligación de adquirir daudas, esta es un proyecto que saca de la desigualdad de compromisos a las personas juridicas o naturales que por citcuntancias no podian cumplir con las obligaciones ajenas a que no quieran hacerlo, y que nos tenia como personas de mala fè.Espero el No. del Decreto para acojerme a el.

  20. hugo vargas en diciembre 31st, 2009 8:24 am

    Ya era hora que alguien tomara una decisión al respecto, los embargos judiciales, agravan la situación del deudor y terminan con sus posibilidades de pago, finalmente el banco termina perdiendo su dinero y lo poco que le quitan al deudor se lo llevan los abogados intermediarios. Es una buena alternativa para encontrar una salida negociada al conflicto.
    Cuente con un grupo de votos para la Càmara de Roy Barrera y del Senado de Simón Gaviria.
    Buena esa!

  21. salomon urueña rojas en enero 4th, 2010 10:37 pm

    muy bueno para muchos colombianos
    pero lo malo esque escluyen a comeriantes
    no deberia ser hacy ya que el solo hecho de una persona registrarce
    en camara de comercio que su actividad economica es vendedor da arepas aparece como comerciante
    seria bueno que reconsideraran esa parte
    por que descrimina a personas de bajos recursos economicos

  22. Gustavo Idárraga Celada en enero 5th, 2010 12:39 am

    UN FELIZ 2010.
    ME PARECE EXCELENTE.
    ME PODRÍAN DECIR QUE NÚMERO ES LA LEY Y SI YA EL SEÑOR PRESIDENTE LA FIRMÓ.
    TENGO A VARIOS AMIGOS EN VILO ESPERANDO QUE LA LEY SEA SANCIONDA.
    TEL: 3136793564.
    MIL GRACIAS

  23. victor julio en enero 6th, 2010 7:11 am

    porque los bancos se vuelven intransigentes al momento de solicitar un acuerdo de pago, y le colocan mas condiciones de lo que dice la nueva ley sobre deudores morosos.

  24. victor julio en enero 6th, 2010 7:30 am

    espero me contesten al coreeo y me informen que numero de ley es gracias.

  25. humberto en enero 6th, 2010 9:24 am

    tengo un garaje en embargo por dificultades en pago de las cuotas de administracion,la administracion del conjunto no ha querido aceptarme un acuerdo de pago, con esta ley puedo solicitar un acuerdo de pago.

    gracias por sus comentarios

    humberto

  26. carmen en enero 7th, 2010 8:53 pm

    hola los felicito por esta ayuda que le dan a la poblacion ya que la de taza de desempleados es cada vez mas alta, yo tengo una duda y me gustaria que me la aclararan tengo entendido que esta ley solo acoge a las personas que han pagado la mitad de sus deudas, en nuestro caso mi padre compro una casa y a los 2 años y medio perdio su trabajo y no hemos podido pagar ni la mitad y hasta ahora no trabaja tememos perder la casa y perder el dinero que hemos pagado sufridamente por nuestra situacion economica que podemos hacer en este caso les agradezco su pronta respuesta.

  27. DORA en enero 8th, 2010 2:15 pm

    CUAL ES EL NUMERO DE LA LEY DE LA INSOLVENCIA ECONOMICA POR FAVOR ME PUEDE ENVIAR A MI E-MAIL.

  28. lucy marina ortega en enero 8th, 2010 4:51 pm

    por favor quiero que me expliquen. Una persona que se encuentra en mora con un credito bancario y esta en cobro juridico , es posible a cogerse a esta ley de insolvencia financiera .

    Muchas gracias por darme una respuesta y a donde me puedo dirigir.

  29. francisco cobaleda correa en enero 11th, 2010 9:42 pm

    me gustaria saber4 a donde debo dirigirme para asesorarme y saber si me puedo acoger a esta nueva ley ya q me quede sin empleo a partir del 31 de diciembre del 2009

  30. Yesenia Cadena en enero 12th, 2010 12:49 pm

    Cuál es el número de la ley, porfavor si lo tiene envielo a mi correo yese-ca12@hotmail.com plis!!

  31. FATIMA DOMINGUEZ FONTALVO en enero 12th, 2010 3:20 pm

    HOLA NECESITO QUE ME REGALEN EN NÚMERO DE LA NUEVA LEY DE INSOLVENCIA ECONOMICA PARA PERSONAS NATURALES.
    FELICITACIONES POR TAL EXCELENTE PAGINA.

  32. Betty Vargas en enero 12th, 2010 8:32 pm

    Por favor me envian a mi correo electronico la Ley de Insolvencia Economica..de 2009

  33. eilem margarita huertas linares en enero 13th, 2010 10:51 am

    necesito que me regale el numero de la ley de insolvencia economica

  34. dora umaña en enero 14th, 2010 7:25 pm

    hola quiero saber como se hace el tramite para apoyarse en esta ley tengo deudas con tarjeta de credito y de compras quiero ponerme al dia pero los bancos me ponen las condiciones de pago como por ejemplo el banco de bogota.

  35. ROSA MATEUS en enero 15th, 2010 12:34 pm

    Reciban un cordial saludo
    solicito el texto y su número de la ley de insolvencia económica de personas naturales; y si aplica para los acuerdos de pago deon el banco es quén pone las condiciones sin tener encuenta la capacidad de
    pago del deudor triplicando el valor de las cuotas y exigiendo el pago practicamente inmediato como es el caso del banco de bogotá

  36. ROSA MATEUS en enero 15th, 2010 12:37 pm

    Reciban un cordial saludo
    solicito el texto y su número de la ley de insolvencia económica de personas naturales; y si aplica para los acuerdos de pago donde el banco es quén pone las condiciones sin tener encuenta la capacidad de
    pago del deudor triplicando el valor de las cuotas y exigiendo el pago practicamente inmediato como es el caso del banco de bogotá

  37. Victoria en enero 15th, 2010 10:04 pm

    HOLA PORFAVOR ME AYUDAN ENVIANDOME EL NUMERO DE LA LEY DE INSOLVENCIA Y A DONDE PUEDO ACUDIR PARA QUE ME ORIENTE SOBRE EL TEMA MUCHAS GRACIAS

  38. HECTOR HUGO YOPASA en enero 16th, 2010 2:52 pm

    tengo deudas con BANCOS, no he podido ponerme de acuerdo en los pagos por la exigencia de ellos para ponerme al dìa,he ido haciendo abonos, sinembargo las deuda cada dia crece, pues todo se va a interese, segùn los bancos por este manejo judicial cobran el 30 porciento. como hago ara solcitar la negociaciòn y poder poenrme al dà

  39. Carlos Benavides en enero 17th, 2010 8:37 pm

    necesito saber como debo hacer y desde cuando se puede acoger a esta ley

  40. Agatha Luna en enero 18th, 2010 3:34 pm

    SEÑORES:

    TODOS LOS INTERESADOS NECESITAMOS CONOCER EL NÚMERO DE ESTA LEY PARA LEER SU CONTENIDO.

    POR FAVOR PUBLIQUEN EL TEXTO.

    GRACIAS.

  41. fernando andres ruiz angel en enero 18th, 2010 9:31 pm

    hola necesito porfavor me regalen el numero de la ley de insolvensia economica quisiera saber si fue aprobada por el presidente de la republica y el texto que habla sobre esta ley porfavor me la envian por correo electronico. muchas gracias

  42. WILLIAM FRANCO CASTAÑEDA en enero 19th, 2010 10:36 pm

    ANTE TANTAS DIFICULTADES DE LA VIDA ECONOMICA DEL PAIS, Y A LA AUSENCIA DE UNA CLARA OPORTUNIDAD DE LA PERSONA NATURAL, DE ACOGERSE A UN MECANISMO DE PROTECCION DEL PAGO SUS OBLIGACIONES, SINO POR VIAS NO SOLO COSTOSAS SINO DESVENTAJOSAS, COMO LOS PROCESOS JUDICIALES, SI ES DE INCALCULABLE VALIA, LA LEY DE INSOLVENCIA PARA LAS PERSONAS NATURALES, DE VERDAD DR. SIMON GAVIRIA, SU VISION HUMANA, PROSPECTIVA Y DINAMICA, LE HACEN QUE NUEVOS VIENTOS DE ARMONIA SOCIAL, CON JUSTICIA DISTRIBUTIVA, Y LIDERAZGO DE CLASE, SE LE VEAN CON SABOR A LEJANIA, CUENTE CON MI INDECLINABLE ADMIRACION, DESDE ESTE RINCON CAFETERO, DOSQUEBRADAS RDA, EN DONDE ESTA LEY SERVIRA, A TANTOS PEREGRINOS DE FE EN ESTA PATRIA, Y EN SUS INSTITUCIONES. OJALA SEA SANCIONADA LA LEY PRONTO, BUEN TIEMPO Y BUENA MAR. YA VEMOS QUE CON UD, HABRA LUZ EN LA PATERNA Y GUARDA EN LA HEREDAD.

  43. augusto silva en enero 20th, 2010 2:41 pm

    cordial saludo,
    Quisiera saber si el señor presidente Alvaro Uribe ya firmo la nueva ley, y apartir de cuando empieza a regir.

  44. alveiro de jesus ramirez henao en enero 20th, 2010 4:22 pm

    que documentos tengo que hacer para acojerme a la ley de insolvencia, y donde devo ir. aqu en armenia quindio cuales son los sitios donde medan orientacion sobre esta ley

  45. MIGUEL ANGEL PRADO GALINDO en enero 21st, 2010 4:26 pm

    Asunto: Ley de Insolvencia Económica.

    Cordial Saludo:
    Mediante la presente consulta les solicito el favor de indicarme dónde puedo encontrar el texto definitivo de la ley citada.
    Lo anterior para consultar mi caso actual, ya que tengo deudas con tarjetas de crédito y de administración del conjunto residencial que habito y tanto mi esposa como me Yo nos encontamos cesantes, por lo cual carecemos de ingresos para atender los compromisos financieros actuales.
    Agradezaco de antemano su atención y valiosa colaboración

    Atentamente
    MIGUEL ANGEL PRADO GALINDO
    C.C. 19395189
    1-6705048 – 5101318

  46. Blanca Hernandez en enero 26th, 2010 2:54 pm

    Hola estoy completamente agradecida de que Simon Gaviria lograra que esta ley se hiciera realidad ya que soy una afectada de las piramides y mi casa se encuentra en hipoteca y apesar que he intentado llegar aun arreglo de acuerdo a mi situacion economica actual no lo he logrado cada vez se complican mas las cosas espero que con esta ley pueda salvar mi casa que es lo unico que tengo estare pendiente de cualquier cambio muchas gracias…esto es un luz de esperanza………

  47. Blanca Rodriguez García en enero 27th, 2010 8:28 am

    Acabo de escuchar que ya fué sancionada por nuestro presidente la tan esperada Ley de Insolvencia, no me queda mas que agradecer al Dr. Simón Gaviria por tener en cuenta a tantos colombianos que hoy no saben qué hacer ante la presión de las deudas y ésta ley es una luz de esperanza para ellos. Gracias a Dios no es mi caso pero sí el de mucha gente que conozco y que he visto padecer por éste problema. Que DIOS los bendiga a Ud. Dr. Gaviria y a nuestro gran Presidente.

  48. jimmy vanegas en enero 27th, 2010 8:46 pm

    el dia 8 de agosto del año 2008 sufri un accidente por cual no he podido hubicarme laboralmente motivo por el cual me encuentro en mora con mis obligaciones bancarias, actualmente me presionan telefonicamente de embargos,etc me piden abonos muy altos que en realidad no puedo pagar.Mi intención es cancelar pero quisiera que me bajaran las cuotas ¿quisiera saber si alguien me puede ayudar y que debo de hacer? muchas gracias a donde debo acudir o por favor un numero telefonico para comunicarme.

  49. Patricia en enero 28th, 2010 9:59 am

    Quisiera obtener información de a dónde se debe acudir para acogerse a la Ley de insolvencia económica en la ciudad e Manizales, ya que el los bancos no dan ninguna información. Tambien me gustaria poder leer la Ley firmada por el señor Presidente. Muchas gracias. Patricia

  50. aejandra cristancho en enero 28th, 2010 11:01 am

    gracias a los que tuvieron esta magnifica iniciativa, la cual estoy de acuerdo no es que se genere cultura del no pago, pues en mi caso yo le agradezco a los bancos porque con los prestamos que han hecho he podido darle estudio a mis hijos, conseguir cosas para mi bienestar y el de mi familia,y no habia quedado mal,,pero en la actualidad estoy pasando por una crisis terrible, mi ex pareja fuera de qaue nunca es nunca me ha dado para el sostenimiento de mis hijos, sola segui trabajando y consiguiendo algunas cosas las cuales ni corto ni perezoso epero que yo trabajara para luego aparecer a pedir su 50% y embargarme absolutamente todo, dejando sin ninguna posibilidad, ademas recibia arriendo de un inmueble, el cual tambien la justicia le embargo al señor que se lo tenia arrendado y estoy de acuerdo sies que es un zangano porque este personaje tiene mucha plata y no paga, a mi me quedo debiendo arriendos de un año y como le decia la justicia embargo pero me perjudico fue a mi, porque el juzgado y el señor secuestre acabaron con el inmueble lo desbarataron para entrar y en la actualidad no me han hecho entrega del inmueble tanto los arrendatarios y la si me lo entregan no tengo conque repararlo. no tengo trabajo, y lo unico es en espera de que esta justicia que es solo para lode ruana me resuelvan prono lo de los embazrgos que me hicieron porque tengo unos bienes que forman parte de la sociedad conyugal y sinembsrgo cada que quiere el señor apela y ahi me tiene. gracias nuevamente y ojala esta ley me permita poder cancelar y que no quiten lo poco que he conseguido y ojala la justicia sea mas pronta

Deja un comentario