Nacional Órden Público

Policía anuncia reducción de homicidios en el país

Las autoridades anunciaron que en el mes de diciembre se registró un descenso importante en las estadísticas por homicidios en el país, gracias a la fuerte ofensiva que han desarrollado los organismos de seguridad como Ejército, Policía y Das y en lo que va corrido del mes ya se han decomisado cerca de 900 armas de fuego, señaló el general Oscar Naranjo, director de la Policía.

Desde el siete de diciembre se han reducido en 69 las muertes con armas de fuego con respecto a 102 que se presentaron el año pasado para esta misma época de navidad, lo que quiere decir que se registró una reducción del 18.6 por ciento en los registros de homicidios y del 76 por ciento en las personas heridas por estas mismas causas.

El año pasado, entre las mismas fechas, se habían registrado 234 personas heridas con arma de fuego, mientras que este año la cifra va en 132.

Las autoridades recordaron que se mantiene vigente La restricción al porte de armas por parte de los particulares, aún con salvoconducto hasta el 11 de enero de 2010 y del total de armas incautadas, 219 eran portadas por personas que tenían salvoconducto.