Ciencia y Tecnología Nacional

Según Min TIC la adjudicación del tercer canal no tiene “vicios”.

La ministra de tecnologías de la información y comunicaciones, María del Rosario Guerra fue enfática al pronunciarse sobre los argumentos de los participantes para retirarse de la licitación del tercer canal.

Según la jefe de esta cartera, se desestimó la idea de que el proceso es acelerado pues desde 1996 está la idea y en 2006 se estableció un cronograma. Además, la Ministra María del Rosario Guerra precisó que desde el inicio de la licitación se sabía que la frecuencia que utilizaría el canal es la UHF y que el ganador de esta debería construir o arrendar la red análoga para transmitir mientras el país se adapta a la televisión digital.

Otro de los puntos que enfatizó la Ministra de Tecnologías de Información y Comunicación, María del Rosario Guerra,  fue la utilización del canal 13 y dijo que esto sólo era una propuesta y que no se ha concretado nada acerca de este tema.

La Ministra de TIC afirmó también que el 12 de Enero de 2010 a las 4 de la tarde se cerrará la convocatoria y que el proceso continuará como lo ordene la ley, así se presente únicamente un grupo.