Deportes Fútbol Internacional

El Barcelona aspira adjudicarse el Mundial de Clubes


El club español Barcelona saldrá hoy en Abu Dabi contra el argentino Estudiantes de La Plata en busca del título en la Copa Mundial de clubes.

Los dirigidos por Josep Guardiola saldrán a la cancha del estadio Zayed Sports City con toda su artillería, liderada por el argentino Lionel Messi.

Messi, congratulado este año con el Balón de Oro de la revista francesa France Futbooll, entró sobre el minuto 53 en el encuentro contra el Atlante de México y anotó el segundo gol del Barça al 54 para hacer las delicias de sus seguidores.

Recuperado de una lesión en uno de sus tobillos, la «Pulga» como también se le conoce a Messi, continúa mostrando sus habilidades en todos los escenarios que se presenta y junto a Zlatan Ibrahimovic, Iniesta, Xavi Hernández esperan conquistar el título.

Los azulgranas salen con la etiqueta de favoritos por su actual desempeño y calidad de sus jugadores, sin embargo, no siempre la lógica se impone.

El equipo catalán llegó a la instancia tras vencer en semifinal al Atlante mexicano por 3-1, mientras que los platenses hicieron lo propio con más dificultades ante el Pohang Steelers surcoreano (2-1).

Barcelona disputará su tercera final en estas lides, pues anteriormente fracasó ante los clubes brasileños Sao Paulo (1992) e Internacional de Porto Alegre (2006).

En 1992, el Barcelona perdió la final de la entonces denominada Copa Intercontinental por 1-2 y 2006, ya con el actual formato de competición, y con el holandés Frank Rijkaard al mando, cayeron 0-1 ante el Internacional con gol de Adriano.

Ahora tiene la posibilidad de ganar su primer título en Mundiales de clubes y su número seis de la temporada tras los conseguidos en la Liga de Campeones, el torneo español, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

Estudiantes, tetracampeones de la Copa Libertadores de América (1968-1970 y 2009), buscarán reeditar la gesta de 1968, cuando derrotaron al Manchester United en la Intercontinental.

Dirigidos por Alejandro Sabella, los platenses se basan en la experiencia y habilidades de su capitán Juan Sebastián «la brujita» Verón, su principal exponente.

«El estilo de Estudiantes es diferente al del Atlante. Los dos marcan de cerca pero de manera distinta y juegan de una forma muy seria. Verón es un jugador especial y tienen bueno laterales. Son peligrosos», destacó Guardiola hace unas horas a la prensa.

A primera hora se disputará el tercer puesto con el desafío entre el Atlante, campeón de la CONCACAF y el Pohang Steelers, de Surcorea.