Deportes Fútbol Internacional

Mundial de Clubes: Verón confía en el espíritu de lucha de Estudiantes

Según el capitán del conjunto del fútbol argentino, Juan Sebastián Verón, Estudiantes de La Plata jugará fuerte pero de forma leal y no buscará dar espectáculo cuando enfrente al Barcelona en la final del Mundial de Clubes.

Estudiantes, ganador de la Copa Libertadores de América, enfrentará el sábado al monarca de Europa en el estadio Zayed Sports City (1600 GMT) en busca de levantar el título mundial por segunda vez en su historia, mientras que el poderoso conjunto español quiere ganar su primera corona a nivel planetario en un año rico en trofeos.

«Nosotros siempre fuimos iguales, nos trataran como nos trataran. Es la idiosincrasia del club, por algo nos llamaron animals en Inglaterra (…) Es la historia, pueden verla en internet», dijo Verón para reflejar el espíritu de lucha de Estudiantes.

Estudiantes fue campeón de la Copa Intercontinental de la mano del padre de Verón, Juan Ramón. El equipo fue acusado de no actuar de forma leal en el triunfo en dos encuentros ante el Manchester United de Bobby Charlton y George Best.

Por su parte el entrenador Alejandro Sabella, quien comenzó su carrera como jugador en River Plate pero ganó el título de liga con Estudiantes en 1982 y 1983, también intentó ejemplificar el espíritu del equipo.

«Uno de los mandamientos que tenemos en el club es tratar por todos los medios de entrar con 11 jugadores a la cancha y salir con 11», comentó.

«Eso, para mí, es fundamental y mucho más teniendo en cuenta la categoría del rival (del sábado)», agregó.

PRAGMATISMO

El internacional argentino Verón, figura clave en la selección de su país, dejó en claro que el equipo no va a entrar a la cancha a divertirse sino a quedarse con la Copa.

«El que quiera venir a ver un espectáculo, mejor que vaya al teatro, nosotros lo que queremos es tratar de ganar, no vinimos a dar espectáculo», destacó.

«Sabemos las condiciones en que vamos a jugar, hubo peores, Belo Horizonte, con 60.000 personas en contra», dijo Verón recordando el duelo en Brasil ante Cruzeiro, donde Estudiantes logró en julio su cuarta corona en la Copa Libertadores.

Por esto, Verón dice que al equipo no le pesa la adversidad.

«No nos pesa, no nos preocupa que haya gente en contra (…) Tenemos un plantel con muchas agallas, mucho espíritu de sacrificio, mucho temple», agregó.

Verón señala también como una motivación extra su fuerte vínculo familiar con el club, al que dice amar como parte importante de su vida. «Esto se hereda y se lleva con orgullo», explicó.

Al ser consultado sobre si una victoria el sábado sería un logro más grande que cualquiera de los títulos que ganó en una década de éxitos en Europa, Verón no dudó.

«Por la envergadura que tiene el encuentro y las características del rival, porque nací en el club con un padre con un pasado similar (…) no va a ser un día más, sino seguramente el día», concluyó.