Judicial Noticia Extraordinaria

A la Corte Penal Internacional podría ir caso del Gobernador del Caquetá

El Fiscal General de la Nación encargado, Guillermo Mendoza Diago, dijo hoy que el asesinato del Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, es un crimen de guerra.

Agregó que si no se avanza en los procesos de negociación que la Justicia Colombiana proponga con la guerrilla, el organismo penal multilateral entraría a mediar.

Mendoza Diago, indicó que la Fiscalía hará lo posible para esclarecer las condiciones en las cuales se produjo el asesinato.

«Desde el punto de vista jurídico, también hay que pensar en la posibilidad de atribuirlo o imputarlo como un delito contra el Derecho Internacional Humanitario, por la forma tan bárbara como se cometió», indicó el fiscal encargado.

Señaló que el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, enfrentaba tres procesos ante el organismo acusador e investigador y que uno de ellos ya había alcanzado la etapa sumarial.

Indicó que la Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, se encuentra adelantando las labores de identificación en compañía de la Policía y que espera poco tiempo conocer los detalles de la muerte del Gobernador.

Finalmente el CTI Caquetá, reveló que el mandatario local fue degollado 90 minutos después de su retención y que su cadáver fue dejado en la hacienda Bellavista, en la vereda El Salado, a las afueras del municipio de Florencia.

Los comentarios están cerrados.