La Secretaría Distrital de Hábitat adoptó una serie de medidas para mitigar el impacto de eventuales ocupaciones que atentan contra la propiedad privada y, en muchos casos, representan grave riesgo por tratarse de terrenos sin condiciones para ser habitables.
Se trata de fortalecer las acciones de monitoreo de algunas zonas susceptibles a esa ocupación ilegal, al conocer y considerar que en las festividades de fin de año se incrementan los fenómenos de desplazamiento hacia la ciudad y, en consecuencia, la ocupación ilegal en algunos predios, preferencialmente de la periferia del Distrito Capital.
La iniciativa interinstitucional consiste en la prevención a la venta y ocupación ilegal del suelo, en especial en aquellas zonas afectadas por la Estructura Ecológica Principal de la Ciudad. Las autoridades trabajan con la instalación de vallas con información preventiva, lo mismo que la entrega de afiches y volantes informativos en distintos puntos de la ciudad.
La campaña tiene por objeto controlar el crecimiento ilegal que se viene dando en algunos sectores, orientando y concientizando las comunidades en por lo menos 13 de las 20 localidades del Distrito, sobre los inconvenientes y peligros de la adquisición de predios en áreas no legalizadas, en zonas de alto riesgo y otras con restricciones sobre el uso del suelo.
(Con información de la Alcaldía Mayor)

