Deportes

Schumacher vuelve a la F1: firma acuerdo con Mercedes

El siete veces campeón de la Fórmula Uno Michael Schumacher ha alcanzado un acuerdo por un año para ser piloto de Mercedes en el 2010, informó el martes el periódico Bild.

El diario dijo que el alemán de 40 años, quien ganó títulos con Benetton y Ferrari y se retiró a fines del 2006, firmó el acuerdo en las oficinas del equipo en Brackley, Inglaterra, luego de un mes de negociaciones.

Según los informes, Schumacher ganará unos 7 millones de euros (10 millones de dólares) por esta temporada en un equipo integrado sólo por pilotos alemanes.

Mercedes, que ha adquirido a la escudería campeona del mundo Brawn, ha contratado a Nico Rosberg para el 2010.

Schumacher, quien cumplirá 41 años en enero, regresará a la F1 después de ver abortado sus planes de retornar este año con Ferrari como reemplazante del accidentado brasileño Felipe Massa, debido a problemas físicos que el alemán sufrió tras un accidente en motocicleta.

La llegada a Mercedes lo reuniría con Ross Brawn, quien guió a Schumacher en sus siete títulos como director técnico y estratega de Benetton, y luego con Ferrari. Brawn es ahora director del equipo.

La contratación también cerrará un círculo en la carrera de Schumacher, quien condujo para el equipo Mercedes sportscar antes de irrumpir en la F1 con Jordan en 1991.

Schumacher ha trabajado desde su retiro como consultor de Ferrari.

LA EDAD NO ES BARRERA

Los ex campeones Damon Hill, rival de Schumacher en la década de 1990, y Nigel Mansell han dicho ambos que la edad no será un impedimento y que el alemán podría regresar como un ganador.

«No me sorprendería si Michael aspira a otro campeonato mundial», dijo el fin de semana Mansell, inglés campeón en 1992, quien ganó su título con 39 años y compitió en la Fórmula Uno hasta la edad de 41.

«No importa la edad que tengas mientras seas profesional, estés comprometido y concentrado (…) para mí no hay un lado malo. El ha ganado suficientes títulos ¿Por qué tiene que preocuparse de perder ante cualquiera? podría tomar algunas carreras para que conozca su coche, pero después de eso no me sorprendería si busca su octavo título», agregó.

El regreso de Schumacher permitirá al campeón del 2008, Lewis Hamilton, quien llegó al deporte tras el retiro del alemán, el medirse contra el piloto más exitoso de la Fórmula Uno, a la vez que dará lugar a una interesante batalla anglo-alemana.

Hamilton y el campeón del 2009, su compatriota Jenson Button, será los pilotos de la escudería rival McLaren, que seguirá contando con motores Mercedes.

También habrá una batalla de generaciones, ya que habrá al menos un piloto con la mitad de la edad de Schumacher en la grilla de largada.

El director ejecutivo de Mercedes Nick Fry dijo anteriormente este mes que el regreso de Schumacher sería bueno para el deporte: «Yo creo que esto sólo agrega un elemento muy interesante», afirmó.

«¿Puede alguien de 40 ó 41 años competir contra alguien que tiene 24? En otros deportes la gente ha demostrado que es muy capaz a esa edad», agregó.

El campeón de mayor edad de la categoría sigue siendo el fallecido argentino Juan Manuel Fangio, quien levantó su quinto título a la edad de 46 años. El piloto de mayor edad que ha ganado un gran premio es el italiano Luigi Fagioli en 1951 a los 53 años.

Los comentarios están cerrados.