Por aumento en censo electoral reelección necesitará más votos

diciembre 26, 2009 10:32 am

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que el censo electoral ascendió, con lo cual los votos para definir a través de referendo si hay un tercer mandato de Álvaro Uribe deberán aumentar númericamente.

Precisamente en momentos cuando la opinión pública esperaba una baja en el censo, los últimos datos de la Registraduria indican que 29’882.147 ciudadanos están habilitados para sufragar, la anterior cifra indicaba 29’411.137 votantes.

Según la legislación competente, para que el referendo pase es necesario que el 25% de los ciudadanos habilitados para sufragar se presenten en las urnas.

En un comienzo, con la anterior cifra, unicamente se necesitaba alrededor de 7 millones 353 mil votos, pero ahora deben hacerlo 7’470.536; alrededor de 117.000 colombianos más.

4 Respuesta sobre “Por aumento en censo electoral reelección necesitará más votos”

  1. PINOCHADA en diciembre 27th, 2009 12:00 pm

    SI LOS DISCURSOS DE MONCAYO PARA ATRAER VOTANTES SON GRAFICADOS EN MARCHAS A BOGOTA Y POR ELLO HA IDO HASTA LA CHINA Y LA CONCHINCHINA, NO CREA QUE LOSCOLOMBIANOS LE COMERAN CUENTO A SUS ENCADENAMIENTOS Y GROSERIAS CONTRAEL SEÑOR PRESIDENTE DONDE QUIERA QUE VA. HABLA Y HABLA COMO LORO MOJADO ESTE BARBUCHAS Y SOLO ES EL PAPA DE UN SECUESTRADO, SITUACION QUE NO ES MERITORIA DE QUE LE REGALEN LA CURUL. RECUERDAN AQUEL DISCURSO LA PRIMERA VEZ CUANDO POR PRIMERA VEZ TAMBIEN VIAJABA FUERA DE SU PUEBLO SITUADODETRAS DEL VOLCAN GALERAS EN PASTO-QUE HABIENDO SIDO BIEN RECIBIDO Y BIEN TRATADO POR ELDR URIBE, EMPEZÓ SU DIARREICO DISCURSO DICIENDO: “estamos frente a dos grandes mentirosos en colombia. por una parte las Farc y por el otro lado el presidente de la republica” Por esose ganó el regaño del sr presidente, porque de inmediato le respondio: “PROFESOR MONCAYO. YO A USTED LO HE TRATADO CON TODO RESPETO QUE ME MERECE. LE HE DADO LASEGURIDAD QUE NECESITA Y ESPERO QUE POR FAVOR ME RESPETE”. Y siguio su diarrea. perdón sudiscurso: NOSOTROS LOS PROFESORES DE NARIÑO NO TENEMOS CASA DIGNA NI ESTAMOS BIEN PAGADOS”. entonces el señor Presidente le dijo: “PROFESOR MONCAYO..USTED VINO A PLANTEAR UN PROBLME EN POS DE UNA SOLUCION REFERENTE A LOS SECUESTRADOS Y EN ESPECIAL AL DE SU HIJO EL CABO MONCAYO, ENTONCES LIMITESE A TRATAR EL ASUNTO POR EL CUAL USTED MARCHÓ DSDE SU TIERRA NATAL HASTA AQUI LA PLAZA DE BOLIVAR”.

    ¿esa es la clase de congresistas que vamos a tener en el futuro?

    yA TENEMOS EL 70% DE IZQUIERDISTAS PADRES DE LA PATRIA EN EL PODER DENIGRANDO DEL PAIS- DENIGRANDO DE SUS GENTES Y ALIADOS CON LOSASESINOS Y NARCOTRAFICANTES…¿Y AHORA OTRO ALARACOSO MAS QUE QUIERE ESTAR CACAREANDO INSULTOS?

    No lo piense jamas moncayo BARBUCAS, que su payasada de encadenado le servirá para acer duo en el congreso con Teodora deChavez. Jamás lo sueñe que eso no le darávotos.

    1 dionisio sierra cifuentes Says:
    Diciembre 13th, 2009 at 1:06 pm
    SEÑORES
    RADIO SANTAFE

    QUIERO HACER UN COMENTARIO CON RESPECTO A LA ENCUESTA PARA SENADO PROFESOR MONCAYO.

    LA VERDAD PORQUE HAY TANTA GENTE IGNORANTE EN ESTA COLOMBIA
    CUALQUIER ALPARGATON SE POSTULA Y / LO POSTULAN SIN MERECERLO.
    PARA MERECER ALGO EN LAS CORPORACIONES DEVERIA HABER ALGUNAS
    ACCIONES EN FAVOR DE LA COMUNIDAD Y LUCHAR POR ELLA DEFENDERLA.
    NO VUSCAR EL PELDAÑO PARA QUE LOS ELIJAN PARA “ROBAR A EL PUEBLO”
    COMO ESQUE POSTULAN A NOVEL DE PAZ A DOÑA INGRID BETANCOURT A DOÑA PIEDAD CORDOBA. QUE HAN HECHO NADA.

    SOLO SER INFORMANTES PARA EL EXTERIOR Y SER TRAFUGAS Y APATRIDAS.

    A ESO QUIERE LLEGAR SEÑOR MONCAYO ?? PONGA LOS PIES EN LA TIERRA ANAILIZE Y PIENZE.

    Y QUE EL PUEBLO ELIJA BIEN NO SEA QUE DESPUES SE ESTEN LAMENTANDO POR UN MAL VOTO ” DEJEN QUE DIOS ENTRE EN SUS
    CORAZONES”

    ATTE_

    DIONISIO SIERRA C

  2. sinceridad en diciembre 27th, 2009 2:13 pm

    ESPERO QUE SI AUMENTÓ EL NÚMERO DE VOTANTES ENTONCES SEA PARA PERMITIR QUE URIBESTIA-URIBALAS NO PASE EL REFERENDO. ESTE GOBIERNO DE ULTRA-DERECHA QUE LO POCO QUE HACE POR EL PUEBLO VULNERABLE LO HACE A GOTAS PARA DARSE PANTALLA Y TODO EL TIEMPO SE LA PASA TRABAJANDO, TRABAJANDO, TRABAJANDO COMO DICE PERO PARA SU LADO Y EL DE SUS AMIGOS RICOS Y EMPRESARIOS. A DIOS LE PIDO QUE ESTE ENERGÚMENO GOBIERNO CON URIBALAS A LA CABEZA NO TENGA UN TERCER PERÍODO.

  3. hernan en diciembre 28th, 2009 12:40 am

    con el uribismo me limpio el cU lo.

  4. hernan en diciembre 28th, 2009 12:43 am

    Bolivar padre de la patria…pero para los uribistas corruptos es washington el padre de su puta madre.

Deja un comentario