Judicial Nacional

Frustran atraco en hostal campestre de Floridablanca

La Policía de Santander informó sobrte un insolito atraco que se presentó el pasado domingo en un hostal campestre ubicado en la vereda Caciano, a 35 minutos del casco urbano del municipio de Floridablanca.

El asalto se presentó a las 7:00 de la noche del domingo, hora en la que los cuatro asaltantes llegaron al hostal fingiendo ser turistas en busca de habitaciones. Cuando los delincuentes ingresaron al negocio, intimidaron al vigilante con arma de fuego y redujeron a las 12 personas que allí se encontraban, entre ellos, el dueño del hostal.

Durante seis horas los asaltantes saquearon una por una las habitaciones, de donde se llevaron televisores, teatros en casa, entre otros objetos de valor.

Además de esto, los sujetos hurtaron los celulares y el dinero en efectivo de los turistas que allí se encontraban y como si fuera poco el grupo de ladrones tuvo tiempo para desmantelar una camioneta de alta gama a la que le quitaron hasta las llantas.

Los elementos hurtados los cargaron en camión y antes de huir los atracadores amordazaron a todos los huéspedes.

Horas después, uno de los huéspedes logró soltarse. Uno a uno desamarró a las otras personas y con linternas en mano corrieron en busca de auxilio.

“Ellos llegaron a una finca vecina y allí les prestaron el teléfono para avisarle a la Policía”, señaló un empleado del hostal.

De inmediato la Policía dispuso un amplio operativo en la zona para tratar de ubicar el camión en el que huían los asaltantes el cual fue encontrado cuando transitaba por una trocha cercana al sitio del atraco.

Tras requisar la carga del camión, en la que iban tres sujetos, la Policía encontró todos los objetos que habían sido hurtados del hostal, por lo que procedieron a capturar a los delincuentes.

Cuando la Policía seguía registrando la vía de acceso al hostal, fue capturado otro de los delincuentes quien se movilizaba en una motocicleta que había hurtado del centro vacacional.

“Con este sujeto iba otro delincuente quien al ver que los estábamos persiguiendo se lanzó por el barranco. Le hicimos unos disparos pero logró escaparse en medio de la oscuridad”, señaló un policía que participó en el operativo.

La sorpresa

Cuando el afectado acudió al comando de la Policía para ser notificado de la recuperación de los objetos hurtados, avaluados en $200 millones, se llevó tremenda sorpresa, pues uno de los ladrones había sido por años su empleado de confianza.

Incluso, señaló la Policía, el osado ladrón tuvo que amordazar a su esposa y sus dos hijas quienes al momento del asalto se encontraban en el hostal pues la mujer trabaja para el propietario del centro vacacional.

De acuerdo con la investigación al momento de perpetrar el atraco los cuatro delincuentes utilizaron armas de fuego de juguete, las cuales fueron arrojadas en la trocha por la por emprendieron la huida.

Otro capturado resultó ser un menor de 16 años quien quedó a disposición del Centro Especializado para Adolescentes.

Por su parte los adultos quedaron a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Hoy en la mañana los tres capturados serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

(Con información de Vanguardia Liberal)

Los comentarios están cerrados.