La Armada Nacional en coordinación con personal de Migración Colombia, en desarrollo de operaciones de soberanía y control marítimo en aguas del Pacífico colombiano halló a diecisiete migrantes ilegales que iban a bordo de una lancha de transporte de pasajeros, que minutos antes había zarpado del puerto de Buenaventura.
Unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, que realizaban patrullajes en la zona de la bahía interna de este municipio; al inspeccionar la embarcación de nombre “Bravo II”, fueron sorprendidos a bordo diez hombres y siete mujeres extranjeros con documentación ecuatoriana, que se dirigían con destino al sector de Ciudad Mutis en Bahía Solano, Chocó.
Los sujetos, que en realidad son de origen Cubano, de acuerdo con las informaciones preliminares pretendían llegar hasta Centro América haciendo recorridos cortos vía marítima para luego buscar la forma de ingresar a Estados Unidos.
Estas diecisiete personas fueron puestas a disposición de Migración Colombia, autoridad encargada de realizar los trámites de rigor para su deportación.