Elecciones Nacional

Por censo electoral instauran derecho de petición al Registrador Nacional, Carlos Ariel

Tras conocerse las fallas en el cálculo electoral, Carlos Alberto Jaramillo, el Presidente de la Asociación Colombia Primero, instauró un derecho de petición al Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, para pedirle que tome las medidas necesarias con el fin de que indique a los colombianos la realidad del censo electoral en el que hay cerca de de dos millones de personas muertas.

En diálogo con Radio Santa fe, Jaramillo dijo que “el registrador ha venido informando un acto administrativo de la Registraduría donde indica que el censo es de 29’882.000 colombianos. El mismo doctor Ariel había dicho hace un mes que encontraban dentro de dicho censo 2’000.000 de cédulas pertenecientes a personas muertas”.

De manera respetuosa, Jaramillo le pidió a la máxima autoridad en materia de registro del país que por favor dé a conocer el dato exacto de colombianos que podrán hacer ejercicio de su derecho al voto. “De no conocer con exactitud el número de personas mayores de edad, se corre el riesgo de graves fraudes electorales como el trasteo de votos, entre otros”.

Los comentarios están cerrados.