Bogotá

Carrera Séptima cerrada por fiesta de final de año

Hasta las 2:00 de la tarde del primero de enero de 2010, se cerrará la carrera Séptima, entre la calle 19 y la calle 28 aledaño a la Torre Colpatria por celebración de la fiesta de fin de año para Bogotá.

La celebración contará con una tarima que estará situada sobre el puente de la carrera 7 por la calle 26, con vista hacia el norte. El público se ubicará sobre la carrera 7 hacia el norte de la tarima en el sector del Edificio Tequendama. (El público no tendrá acceso a la zona sobre el puente).

Adicionalmente, durante estos tres días también se requiere el cierre total de la calzada de la Carrera 7 entre calles 19 y 28, para el ingreso y salida del público, la ubicación de la tarima y del equipo de producción del evento.

De acuerdo con las previsiones de la organización y las entidades, la calle 26 no tendrá afectación directa, sin embargo, el cierre si afecta las vías conectantes, de la calle 26 a la carrera 7, del oriente al norte, del occidente al norte y la oreja de la carrera 7 al occidente por misma calle 26.

El evento involucra la presentación de juegos pirotécnicos a la media noche, situación que requiere el cierre de la carrera 9 entre calle 24 y calle 26, por petición del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, para garantizar seguridad.

Rutas Alternas:

El transporte público durante estos tres días se desviará por la calle 19 para luego tomar la carrera 10 al norte y retomar los recorridos habituales.

Para el caso del transporte particular, las vías alternas serán así: los vehículos que se movilicen por el centro de la ciudad podrán tomar la Avenida Circunvalar al norte, la avenida Caracas al norte. La calle 26 al occidente se podrá tomar desde la carrera 3.

Durante los tres días que durará el cierre, la Secretaría Distrital de Movilidad, hará presencia en el lugar a través de los uniformados de la Policía Metropolitana de Tránsito y de los Auxiliares de Movilidad, quienes orientarán a los conductores sobre los desvíos y las calles que se encuentran cerradas. Estas personas se ubicarán sobre las vías afectadas y en las conectantes de la calle 26 a la carrera 7.