El presidente Álvaro Uribe, pidió a Estados Unidos que tenga en cuenta los esfuerzos que el país ha hecho en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y que apruebe el TLC.
El Jefe de Estado recordó que Colombia es el país líder en la lucha contra el narcotráfico, al tiempo que libra una intensa batalla contra el terrorismo y continúa garantizando los derechos humanos y la protección de los trabajadores.
“Los Estados Unidos deben reconocer los esfuerzos que nosotros hacemos: somos el país líder en la lucha contra el narcotráfico, hemos tenido que librar la más intensa batalla contra el terrorismo, y lo hacemos con vigilancia de la comunidad internacional.» Indicó el mandatario.
Uribe hizo un llamado a los Estados Unidos para que le de vía libre al acuerdo comercial, reiterando que en Colombia existe todo el compromiso con los derechos humanos, desde la eficacia de la Seguridad Democrática.
Así mismo, pidió al Gobierno estadounidense que disipe la duda del por qué el acuerdo comercial no se firma con Colombia y sí con otros países de América Latina.
“Yo le decía al Presidente Obama en reciente ocasión: Europa, el Asia se preguntarán ¿Y por qué Colombia nos pide acuerdo y no lo tiene con Estados Unidos? ¿Y por qué Estados Unidos con México, con Perú, con Chile, con tantos países de América? ¿Y por qué no lo tiene con Colombia? Necesitamos que se disipe esa duda”, dijo Uribe.
Los comentarios están cerrados.