Noticia Extraordinaria Órden Público

Abatidos 22 guerrilleros de las Farc en el Meta

ministro-gabriel-silvaSegún informes de las Fuerzas Militares, 22 guerrilleros murieron, 13 más fueron capturados y otros 2 se desmovilizaron este 1 de enero, luego de operaciones conjuntas entre la Fuerza Aérea Colombiana y tropas de la fuerza de tarea ‘Omega’ contra las Farc en el Meta.

Estas acciones se realizaron en zona rural del municipio de Vista Hermosa, donde aviones de la Fuerza Aérea bombardearon dos campamentos que, según el Ministerio de Defensa, Gabriel Silva pertenecían a la Cuadrilla 43 de las Farc y los cuales podían albergar cerca de 200 integrantes de este grupo guerrillero.

Tras el bombardeo, las tropas de la fuerza ‘Omega’ coparon los campamentos y se enfrentaron con los guerrilleros durante un combate de varias horas.

En la zona donde se encontraban los refugios de los subversivos las autoridades hallaron 25 fusiles, abundante material de guerra, explosivos e información de interés para la inteligencia militar, aparte de los cuerpos de los rebeldes dados de baja.

Las operaciones hacen parte de la ofensiva de la Fuerza Pública contra las Farc en el Meta y el Caquetá para ubicar a los responsables de la muerte del gobernador de este último departamento Luis Francisco Cuéllar, secuestrado y asesinado por esa organización delictiva el pasado 22 de diciembre en Florencia.

“Esta es la demostración del compromiso de nuestras Fuerzas Armadas para garantizar la tranquilidad de todos los colombianos”, dijo el ministro de Defensa, Gabriel Silva.

“Mientras todos los colombianos celebran en familia sus fiestas de fin de año nuestros soldados mantienen su compromiso de enfrentar el narcoterrorismo en las selvas del país. Este golpe de año nuevo a las Farc demuestra que la Política de Seguridad Democrática sigue adelante, avanza y se consolida cada vez más”, señaló Silva.
Según el Ministro de Defensa, “los éxitos obtenidos confirman que a pesar de cobardes y esporádicos actos terroristas de esta organización, el Estado continúa dando severos golpes y desmantelando lo que queda de esta estructura terrorista”.

De otro lado, rebeldes de las Farc mataron a una menor de edad y a un soldado en un ataque registrado diez minutos antes de la llegada del año nuevo, en Algeciras, Huila.

“Las víctimas estaban en una fonda esperando el año nuevo cuando fueron atacadas”, relató el general Henry William Torres, comandante de la IX Brigada del Ejército con sede en Neiva, la capital del departamento.

El oficial explicó que hacia las 11:50 de la noche del jueves los guerrilleros dispararon contra dos soldados y que en la acción murió una niña de 14 años.

Por otro lado, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, afirmó que la Fuerza Pública tiene claro su objetivo para el 2010: el debilitamiento de la guerrilla y de las bandas emergentes.

“Nosotros pensamos que este 2009 fue un año superior al 2008 y que en el 2010 lograremos unos objetivos superiores”, dijo el general Padilla, tras agregar que la consolidación de la paz está muy cerca.

Aunque no se refirió a operativos puntuales, sí anotó que los hombres bajo su mando tienen “una voluntad inquebrantable” para ir tras los delincuentes más buscados del país.

Los comentarios están cerrados.