Elecciones Noticia Extraordinaria Política

The Economist sugiere a Uribe dejar de lado un tercer mandato

uribe2El prestigioso diario económico de Estados Unidos, The Economist, en su editorial de hoy sugiere al Presidente Álvaro Uribe, postergar la posibilidad de un tercer mandato y dejar que otras generaciones de políticos puedan asumir el poder.

El editorial critica la actitud de la actual política colombiana que se centra en saber o no si Uribe va por un tercer mandato más que en las prioridades del país para los próximos cuatro años. Afirma que “El Sr. Uribe ha logrado mucho. Sin embargo, para que Colombia avance se necesitan instituciones fuertes, en lugar de un hombre fuerte eternamente en el poder.”

Además reconoce los avances de la seguridad democrática y proponen que estas deben ser ajustadas por los demás candidatos para que no se corra el riesgo de que ésta se vuelva obsoleta y se retroceda a la situación del país de hace 10 años.

Finalmente, el diario americano, invita al Presidente Uribe a seguir el ejemplo de los presidentes de Brasil y de Chile al dejar de lado la posibilidad de reelección para no convertirse en un “caudillo” como, según afirman, lo es Hugo Chávez.

Los comentarios están cerrados.