Bogotá

Controlan incendios forestales en cerros orientales de Bogotá

Las autoridades reportaron que alrededor de nueve incendios forestales que se presentaron en los cerros sur orientales de Bogotá este fin de semana, ya fueron controlados por medio centenar de bomberos y la ayuda de helicópteros de la Fuerza Aérea.

Los cuerpos de emergencia de la capital no descartan que manos criminales hayan originado varias de las llamas en el cinturón verde capitalino, aunque el intenso sol y las elevadas temperaturas que por estos días vive Bogotá son propicias para este tipo de situación.

La humareda que se levantó en los cerros orientales se divisó desde varios puntos de la ciudad y el humo y la ceniza llegaron a afectar a algunos habitantes en ciertas zonas residenciales aledañas, quienes tuvieron que recurrir a pañuelos húmedos.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Mauricio Toro, informó que en estos momentos persiste un incendio en la parte oriental de los cerros, aunque se mantiene bajo control a fin evitar su propagación.

Asimismo, recomendó a los capitalinos tener cuidado y no hacer fogatas ni arrojar basuras en los cerros.

En las labores de control de fuego participó un helicóptero de la fuerza aérea con un total de más de cuatro horas vuelos y cerca de cuatro mil galones de agua por cada viaje, que fueron tomados del lago del parque Simón Bolívar.