Judicial

Entre 8 y 35 años de cárcel para tres ex paras responsables de homicidio y desplazamiento

A condenas que oscilan entre ocho y 35 años de prisión fueron sentenciados tres ex integrantes de autodefensas, por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Neiva.

Según la Fiscalía, durante 2003 en jurisdicción del municipio de Colombia (Huila), el grupo de las AUC ‘Conquistadores del Yarí’ perpetró homicidios selectivos, extorsiones, secuestros y ocasionó desplazamiento forzado de habitantes de la zona.

Por su parte, el juzgado dictaminó que, Alfonso Rodríguez Ramírez pagará 35 años de cárcel y multa de 3.950 salarios mínimos mensuales, por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, extorsión tentada, desplazamiento forzado, secuestro extorsivo y complicidad en homicidio de persona protegida.

Así mismo, Sandro Rodríguez Solórzano fue condenado a 30 años prisión y multa de 1.950 salarios mínimos mensuales, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, secuestro extorsivo y homicidio en persona protegida.