Nacional

Incendios forestales en Cundinamarca

Adicional a los 20 incendios forestales que se presentaron durante este fin de semana en la capital de la república, otros dos se sumaron a la ola de emergencias que por este motivo azota al país debido al intenso calor, producto del fenómeno del niño.

Un primer incendio forestal se presentó ayer en la zona de bosques en inmediaciones del municipio de Susa Cundinamarca, las llamas alcanzaban hasta los 20 metros de altura y hasta entrada la noche había consumido cuatro hectáreas de esta reserva natural del municipio.

Mientras tanto, otro ya había sido controlado en la zona montañosa de la zona rural de Ubaté, que dejó como saldo la quema de cerca de diez hectáreas destruidas por la conflagración, hacia la noche tan solo se apreciaba el surco que las llamas habían consumido durante el día de ayer.

Los organismos de socorro de Cundinamarca advirtieron a los residentes y turistas que transitas por estas zonas naturales no arrojar elementos que pueda iniciar un incendio como botellas, papel o fósforos y recordarles a las personas que se abstengan de fumar en estas reservas naturales.

El ministro de Ambiente, Carlos Costa, recalcó que para quienes generen incendios de manera directa o indirecta en reservas forestales, serán multados hasta con cinco mil salarios mínimos legales o la cárcel, de acuerdo con el grado de participación en el mismo.