El presidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró hoy que durante el año pasado los sectores más pobres del país recuperaron su capacidad adquisitiva en alimentos y recordó que según el reporte del Ministerio de Agricultura, hubo una caída del 16,74 por ciento en los precios.
«Yo creo que haberlo logrado es bien importante, porque esa reducción de alimentos nos tiene que haber ayudado a que cuando hagamos nuevamente el informe debe aparecer que en el año pasado Colombia recuperó la senda de disminución de la miseria», sostuvo el mandatario de los colombianos.
Destacó la disminución de la inflación que se registró durante el año 2009 y aseguró que los sectores menos favorecidos recuperaron su capacidad adquisitiva de alimentos.
«Eso es algo que nos tiene que generar optimismo, porque así como hay que derrotar la inseguridad, hay que superar la miseria que ha maltratado históricamente a tantos compatriotas», manifestó Uribe Vélez, durante su visita a la ciudad de Montería en el departamento de Córdoba.
Finalmente el jefe de estado destacó la necesidad de que la disminución de la inflación no se revierta por efectos del verano que se vive en el país.
«Ahora lo importante es, a pesar de este verano que pinta tan severo, lograr que no se revierta la baja inflación de alimentos, porque ustedes saben que la inflación se constituye en el impuesto más gravoso para los sectores más populares de la patria».
