Noticia Extraordinaria Política

Las Farc es «cínica» al admitir asesinato de gobernador: Uribe

El presidente, Alvaro Uribe, calificó de «cínica» a la guerrilla de las Farc luego de admitir el haber «ajusticiado» en diciembre al gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar acusándolo de corrupción.

«Anoche me escribieron contándome sobre esos comunicados de las FARC. ¿Cómo le parece? Justificando el asesinato del señor Gobernador. Ese grupo es asesino y mentiroso. Y es cínico. Derrama sangre, y enseguida escribe comunicados doctorales. Derrama sangre, y miente», señaló.

En declaraciones a una radio local, Uribe dijo que colombianos que viven en Europa se encargan de escribir los comunicados del grupo rebelde y los acusó de ser «delincuentes de cuello blanco».

A su turno, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, calificó de «cínico» el comunicado del Bloque Sur de las Farc, divulgado el martes en la página electrónica de la Agencia de Noticias Anncol, afecta a ese grupo rebelde.

«Es de tal cinimo y descaro el reconocimiento de esa guerrilla sobre el asesinato del gobernador que se constituye en una afrenta para cualquier persona que lo escuche, es una afrenta a Colombia», dijo Silva.

En declaraciones a radio Caracol, el funcionario señaló a los rebeldes de ser «indignos». «No sólo le quitaron la vida al gobernador de la forma más cruel e infame sino que ahora quieren robarle su honra. En un hecho de dignidad, el gobernador rehusó al secuestro y por eso fue degollado».

En el comunicado, con fecha del 24 de diciembre, el grupo rebelde aseguró que «este indeseado y trágico desenlace», fue originado por la orden de Uribe a las fuerzas militares de rescatar «a sangre y fuego» al gobernador Cuéllar, secuestrado por esa guerrilla.

El funcionario había sido secuestrado en su vivienda en la ciudad de Florencia, capital de Caquetá (590 km al suroeste de Bogotá) el lunes 21 de diciembre por un comando armado que dio muerte a un policía que prestaba vigilancia en el lugar.

Los comentarios están cerrados.