Deportes Fútbol Colombiano

En el 2010 el DIM deberá enfrentar el torneo nacional y la Libertadores

Para el 2010 el Medellín tiene como retos inmediatos la Copa Libertadores y la defensa de su título en el torneo nacional

Con las novedades de los defensor Anselmo de Almeida y Lewis Ochoa; más las salidas de Samuel Vanegas y Jackson Martínez, el campeón colombiano arrancó en Medellín la pretemporada.

Gran protagonista del último semestre, Independiente Medellín puso en marcha la pretemporada para el calendario 2010 que lo recibe el 31 de enero con la Liga Postobón y el 11 de febrero con la Copa Libertadores.

Con la base del equipo que en 2009 realizó la mejor campaña en torneos cortos y a la espera de los referentes Aldo Bobadilla y John Javier Restrepo, el técnico Leonel Álvarez comenzó la preparación con trabajos de reacondicionamiento físico en el estadio Atanasio Girardot.

El primer reto del campeón arranca el último día del mes cuando inicia la defensa de su título en el fútbol colombiano. El rival está por definir pues falta por hacer el sorteo de las 18 fechas del Todos contra Todos.

En cambio, el que ya está oficializado es su debut en la Copa Libertadores. Jugará el próximo 11 de febrero ante Cerro Porteño en Asunción de Paraguay. Su primer rival en en ese certamen viajó al sur de Brasil a una pretemporada.

El plantel paraguayo integrado por 30 jugadores sostendrá un amistoso con Internacional de Porto Alegre, el 12 de enero, tres días antes de retornar a su país.

Sus directivos gestionan la cesión del joven delantero paraguayo Pablo Zeballos, del Cruz Azul mexicano, y del defensa de Boca Juniors Juan Krupoviesa.

El otro rival en Libertadores es Corinthians, el club más popular de Brasil después del Flamengo, cuya obsesión es lograr el primer título del máximo certamen del continente. Esta semana presentó como refuerzo a Roberto Carlos, lateral de 36 años, campeón del Mundo en 2002.