La Corte Constitucional no se deja presionar, señaló el magistrado Nilson Pinilla, presidente ese tribunal, al responder a las declaraciones del presidente Álvaro Uribe sobre el referendo reeleccionista.
Pinilla señaló que la Corte hará lo pertinente para fallar constitucionalmente en el controvertido tema. “Nosotros cumpliremos el deber que juramos desarrollar a cabalidad frente a la Constitución de la República”.
Agregó que no se sienten presionados y que, por el contrario, de manera tranquila, están adelantando la revisión de los documentos remitidos por el Congreso de la República.
“Todos los funcionarios auxiliares, a cargo del magistrado Humberto Sierra Porto están atentos a la revisión de la iniciativa, la cual podrá ser fallada en la primera semana de febrero”, precisó.
La víspera, el presidente Uribe movió de nuevo el tema de su reelección, manifestando que “dependerá de la Corte Constitucional, del pueblo y de Dios, nuestro señor”, en una entrevista simultánea con La Voz de Montería, Radio Panzenú y Emisora Ideal, de Planeta Rica, Córdoba, cuando los periodistas le preguntaron por la evolución de su “encrucijada en el alma” frente a una nueva reelección.
“Son frases muy fluidas que impactan mucho en esta época, pero no es de ninguna manera aceptable que se nos ponga en esos niveles, porque lo único que hacemos es cumplir con el deber que nos exige la Carta Política”, dijo el magistrado Pinilla.
El jurista insistió en que “esas son frases muy fluidas, que impactan mucho en estas épocas; de hecho ya lo había mencionado anteriormente”.
“No es de ninguna manera aceptable que a una institución humana se la ponga a la altura de Dios, en determinaciones que están sujetas a cualquier contingencia humana”, dijo Pinilla.
Los comentarios están cerrados.