Conflicto Armado Órden Público

Ejército destruyó explosivos de las Farc en Caquetá, Tolima y Putumayo

Un total de siete minas antipersona, un campo minado, un cilindro de 40 libras y otro material explosivo, que serían empleados por guerrilleros de las Farc para cometer actos terroristas, fueron localizados y posteriormente destruidos por tropas del Ejército de Colombia, en desarrollo de operaciones ofensivas en los departamentos de Caquetá, Tolima y Putumayo.

La primera acción se registró cuando efectivos del Batallón de Contraguerrillas 124, adscritos a la Quinta División, llegaron hasta un sector del municipio de Cunday, Tolima, y detectaron un campo minado que terroristas de la cuadrilla 25 de las Farc, habían preparado con una cantina de leche cargada con 25 kilos de explosivo anfo, colocando en riesgo la vida e integridad de los habitantes de la región.
Simultáneamente, en la vereda Costa Rica, del municipio tolimense de San Antonio, soldados del Batallón de Contraguerrillas 34 `Coronel Jaime Fajardo Cifuentes´ en desarrollo de operaciones de registro de área lograron neutralizar una mina antipersonal, instalada por guerrilleros de la cuadrilla 21 de las Farc.

De otra parte, tropas adscritas al Batallón de Infantería de Selva 34 `Juanambú´ ubicaron y destruyeron cuatro minas antipersonal, en el sitio conocido como La Reina, del municipio de Milán, Caquetá.

Los artefactos explosivos fueron detonados de manera controlada por personal experto en explosivo de la Brigada, neutralizando así las pretensiones de los terroristas de la cuadrilla 15 de las Farc.

Entre tanto, en la vereda La Cumbre y Buenos Aires, del municipio de Puerto Asís, Putumayo, soldados del Batallón de Especial Energético y Vial 11 `Capitán Oscar Giraldo Restrepo´ hallaron un cilindro de 40 libras, una mina antipersonal, seis kilos de anfo, tres kilos de pentolita y dos kilos de metralla, los cuales serían empleados por terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc.

Por último, una mina antipersonal y 100 metros de cable duplex, fueron destruidos en el sector rural del municipio de Valle del Guamuez, del mismo departamento, donde tropas del Batallón Especial Energético y Vial 9, de la Vigésima Séptima Brigada, adelantan operaciones contra facciones terroristas de las Farc.