Conflicto Armado Órden Público

Nuevas entregas voluntarias por parte de guerrilleros de las Farc y ELN

En hechos simultáneos registrados en los departamentos de Bolívar y Vichada y en la cuidad de Bogotá, dos subversivos de las Farc y dos del ELN escaparon de las organizaciones terroristas, presentándose luego en unidades militares donde pidieron protección.

En el municipio de Cumaribo, Vichada, un integrante de cuadrilla 16 de las Farc, buscó ayuda a efectivos del Batallón de Infantería 43 ‘Efraín Rojas Acevedo’, de la Vigésima Octava Brigada, tras su huida de la estructura subversiva.

Asimismo, tropas del Batallón de Artillería 13 ‘General Francisco Landazábal Reyes’, reportan en la ciudad de Bogotá la entrega voluntaria de una guerrillera de la cuadrilla 16 de las Farc.

Finalmente, tropas del Batallón de Infantería Mecanizado 04 ‘General Antonio Nariño’, de la Segunda Brigada, desplegadas en el municipio de Montecristo, Bolívar, acogieron a alias ‘Gafas o el Maestro’ y alias ‘Cándelo’ subversivos de la cuadrilla ‘Guillermo Ariza’ del ELN, quienes decidieron fugarse cansados del maltrato al que eran sometidos y a la presión de las operaciones que adelanta el Ejército Nacional en la región.