Bogotá

SENA ofrecerá 14.500 cupos para los bogotanos en 2010

Los beneficiarios serán jóvenes entre 15 y 30 años, pertenecientes al Sisben 1 y 2 o a los estratos 1, 2 y 3, quienes se atenderán, a través de alianzas del con reconocidas instituciones de formación públicas o privadas.

A nivel nacional un total de 61 entidades de educación facilitarán su capacidad instalada en los departamentos de Antioquia, Bogotá D.C, Valle, Atlántico, Bolivar, Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Cauca, Córdoba y Sucre, donde el SENA aportará los programas de formación, los bancos de proyectos, la capacitación en la metodología de formación por proyectos, el acceso a la plataforma blackboard (herramienta tecnológica que facilita la formación virtual) y los materiales de formación.

Las entidades con las cuales se establecieron los convenios deberán iniciar los procesos de formación de nivel técnico sin ningún costo para los beneficiarios a más tardar la última semana de enero y culminar la formación en diciembre de 2010.

Los jóvenes que quieran aplicar a un programa deberán acercarse a la institución de su interés y acreditar que pertenecen a la población objeto del programa para proceder a su inscripción.

En el 2010, la entidad contará con el mayor presupuesto en su historia, aforado en 1,9 billones de pesos, con lo que la entidad aspira a garantizar el cumplimento de las metas que se trazó para ofrecer cerca de seis millones 800 mil cupos de formación para los colombianos.

Los comentarios están cerrados.