Deportes

Jackson espera irse para México, aunque Argentina aún este en espera

El delantero colombiano ya se encuentra en Bogotá para realizar las diligencias de visado, esperando poder viajar a México y arreglar contrato con Jaguares de Chiapas, uno de los equipos interesados en el delantero y que tenía el dinero para pagarlo de contado al Medellín.

La novela de Jackson parece terminar. El jugador viajará a Chiapas para arreglar lo que puede ser su contrato. Hasta el momento, no se han dado a conocer los costos de la transferencia, sin embargo, si Jackson queda contento con lo que le ofrecen, el Medellín está dispuesto a venderlo.

«Oficialmente no hay nada, así esté la evidencia del visado», dijo el presidente del DIM, Jorge Osorio Ciro, al diario El Colombiano.

«estamos a la espera de una carta del delantero para descartar lo de Corea y confirmar México o Argentina», agregó.

Sin embargo, la gente de River aún no da por perdido al jugador. Esta esperando la comunicación de Jackson para poder hacer el negocio con el Medellín, sin embargo, no es la primera opción para el delantero.

River ofrece 2.7 millones por Jackson

La idea que tiene River y el grupo de empresarios es pagar 2.7 millones de dólares por el 70% del pase del jugador. Además, el grupo inversor se haría a cargo de la multa de 300 mil dólares que tocaría pagarle al equipo coreano.

«Sí, un grupo empresario nos contactó, pero hasta que Jackson no defina si se va o no a Corea, nosotros no podemos sentarnos a conversar con nadie», dijo el presidente del DIM, Jorge Osorio Ciro, a la radio La Red de Buenos Aires.

Según se pudo establecer, un empresario ya está en Medellín haciendo la propuesta, que sería pagada en su totalidad de contado.

El jugador tiene plazo hasta hoy, viernes, para decir si va a Corea, sin embargo, las condiciones del contrato que había firmado anteriormente fueron cambiadas, por lo cual se ve difícil que se decida por el Ulsan.

«Esperemos que esta novela se termine ya y que tenga un buen final para todos. Si Jackson no quiere ir a Corea y sí a la Argentina, o donde sea, atenderemos su reclamo», agregó.

El delantero del Medellín, inicialmente, fue negociado por 2.5 millones de dólares, el 50%, al Ulsan. Ahora, River parece tener otra oferta para el jugador, mientras que la de Jaguares de Chiapas es un misterio.

(Con información de Terra)