El Secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Vicente Córdoba, indicó que la iglesia colombiana no tomará partido en la posible reelección del Presidente Álvaro Uribe; sostuvo que el actual jefe de estado no se puede escudar en Dios para resolver su “encrucijada del alma”.
El alto representante de la iglesia, afirmó además que esa institución lo que busca es unir a las personas y no dividirlas en torno a una posición política. Monseñor Córdoba agregó que si algún obispo toma partido lo hará a título personal y no como iglesia colombiana.
Otro de los puntos en que enfatizó el alto prelado es «El presidente como persona puede ser de otra religión y como persona puede alabar a su Dios y decir que pone en manos de su Dios lo que quiera, como jefe de Estado no; como jefe de un estado laico, que no es un estado confesional, cuando dijo eso lo dijo como persona, si el dijera que los obispos, que los pastores definan si yo sigo o no eso sería una equivocación, eso sería un estado no laico y un jefe de estado que se une a una Iglesia y lo vuelve confesional”.
Finalmente el Secretario de la Conferencia Episcopal dejó en manos de la Corte Constitucional y del pueblo la última palabra en cuanto a la reelección del Presidente Uribe.
Los comentarios están cerrados.