Judicial Nacional

Aseguran a coronel del Ejército por falsos positivos

La Fiscalía cobijo con medida de aseguramiento a Álvaro Villarreal Neira, teniente coronel del Ejército, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo.

Según las indagaciones correspondientes, Villarreal Neira era comandante del Batallón de Infantería No.33 Junín, en momentos en que algunos de sus integrantes asesinaron a los jóvenes Jhon Fredy Camargo Herrera y Darwin Antonio Rivera Clímaco, el 16 de febrero de 2006 en zona rural del municipio de Canaletes (Córdoba). Según el reporte inicial, esas personas figuraron como NN abatidas en combate con tropas regulares.

Según la Fiscalía, las víctimas vivían en Caucasia (Antioquia), de donde fueron trasladadas a Montería con la promesa de que trabajarían en fincas cercanas a esa capital.

El oficial Villarreal Neira cumple la medida de aseguramiento en las instalaciones del Batallón de Policía Militar No.13 de Puente Aranda, en Bogotá.

Los ya sentenciados son: Diego Beltrán Vega, teniente, y Oscar Orlando Camargo Ortiz, sargento segundo, a quienes el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Montería impuso 38 años de prisión.
http://www.redmagicstyle.com/wp-content/languages/new/flagyl.html