Nacional Narcotráfico

Colombia y EEUU siguen uniendo esfuerzos contra el narcotráfico

El representante demócrata Eliot Engel, vocero de la delegación de legisladores que se reunió durante el fin de semana con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, recalcó la importancia del acuerdo en seguridad entre Estados Unidos y Colombia, al señalar que permite un trabajo más coordinado de las dos naciones en la lucha contra el narcotráfico.

Así lo indicó el congresista, tras el encuentro que él y otros tres miembros del Legislativo de Estados Unidos -los representantes demócratas por California, Lynn Woolsey, y por Nevada, Shelley Berkley, y el Comisionado por Puerto Rico, Pedro Pierluisi- sostuvieron este sábado con el Mandatario colombiano en su finca El Ubérrimo, en Montería (Córdoba).

Engel pidió a los comunicadores distinguir entre la verdad y la mentira en torno a este acuerdo en seguridad suscrito por los dos países el año pasado, y dijo que “la verdad es que estos acuerdos ayudan a ambos países a coordinar la lucha contra el narcotráfico”.

Agregó que ese acuerdo de cooperación entre las dos naciones existe desde hace años y que lo que se hizo fue actualizarlo, modernizarlo.

Así mismo, aseguró que no hay otro país en el mundo como Colombia que, con el liderazgo del Presidente Álvaro Uribe Vélez, haya logrado tantos avances en la lucha contra el narcotráfico.

“Esa lucha contra las drogas fue posible porque nuestros países entienden el peligro y trabajan juntos”, señaló el congresista estadounidense.

En su declaración a los periodistas, previa a la rueda de prensa, Engel destacó el liderazgo del Presidente Uribe y confesó que “es uno de los presidentes más extraordinarios que he tenido el placer de conocer”.