Francisco Santos asiste a reunión que reconoce al electo Porfirio Lobo en Honduras

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, aseguró hoy que la visita del vicepresidente Francisco Santos a Honduras hace parte del reconocimiento al Gobierno del mandatario electo, Porfirio Lobo, y exigió respeto de esa decisión a los países de la región que no lo reconocen.
Bermúdez aseguró que Colombia ha sido respetuosa de la posición que han asumido otros países frente a las elecciones en Honduras y «también pide respeto para ese tipo de decisiones» que tomó.
«La posición de Colombia es muy clara (…) se reconoció la importancia de estas elecciones, Colombia tuvo un gesto en reconocer al Gobierno electo haciendo un llamado, eso sí, a que dieran pasos para adelantar un Gobierno de unidad nacional y el retorno a la normalidad constitucional», dijo el canciller.
El funcionario también expresó la solidaridad del Gobierno de Colombia con el pueblo hondureño, «que merece encontrar soluciones lo antes posible a la normalidad constitucional».
El vicepresidente Santos se reunirá hoy en Tegucigalpa con el presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, para tratar asuntos de la agenda bilateral y fortalecer los negocios entre los dos países.
Asimismo, Santos ratificará el apoyo de Colombia al restablecimiento de la democracia en Honduras.
El vicepresidente viajará acompañado por una delegación de empresarios que buscan fortalecer sus negocios en Honduras.
Santos también será el orador principal, junto al presidente Lobo, en el Encuentro Nacional Empresarial que organiza el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y que reúne las 62 organizaciones empresariales más importantes de ese país.
El funcionario colombiano volverá a Honduras a finales de enero para presidir la delegación colombiana que asistirá a la posesión de Lobo.

