Judicial Nacional

Capturan presunto asesino del ex congresista Fernando Pisciotti Van Strahlen

Por su posible responsabilidad en el crimen del ex congresista Fernando Pisciotti Van Strahlen, fue capturado en el municipio de El Banco (Magdalena) Rubén Arturo Ruidíaz Ramos, sobre quien pesa medida de aseguramiento proferida por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH.

Ruidíaz Ramos, ex integrante del ‘Bloque Norte’ de las autodefensas, fue detenido este lunes por la Policía Nacional y está sindicado por la Fiscalía de haber incurrido en el delito de homicidio agravado. El investigado está recluido en la Cárcel Distrital de Santa Marta.

El proceso al que está vinculada esa persona se origina con el hallazgo, 9 de diciembre de 2003, del cadáver de Pisciotti Van Strahlen, con varios impactos de arma de fuego, en la carretera que de Chimichagua (Cesar) conduce a El Banco (Magdalena), de donde fue alcalde la víctima.

Por ese crimen ya fue condenado por un Juez Especializado de Santa Marta, Wilson Poveda Carreño, alias ‘Rafa’, excabecilla de grupos armados ilegales del sur del Magdalena, quien fue aprehendido por el Ejército Nacional el 4 de julio de 2004.

Los comentarios están cerrados.