Judicial Nacional

Operaciones militares permiten la liberación de dos secuestrados

Las tropas de la Séptima División adscritas al Comando Conjunto “Caribe”, reportaron en las últimas horas, la liberación de dos secuestrados, la ubicación de una caleta con varios kilos de coca y la destrucción controlada de 5 artefactos explosivos en el norte del país.

La primera acción militar, se llevo a cabo en zona rural del municipio de Valdivia-Antioquia, donde los uniformados lograron la liberación de un ganadero el cual estaba en poder de un grupo de delincuencia común desde los primeros días de Enero. En la misma operación militar fue liberado otro hombre oriundo de la región antioqueña.

El paradero de estos secuestrados se dio gracias a las labores de inteligencia militar y a la información suministrada por la ciudadanía, quienes alertaron de la ubicación de estos dos hombres por quienes exigían una fuerte suma de dinero. Como resultado de la acción militar fueron capturados dos delincuentes quienes tenían en su poder un arma corta, municiones para la misma, equipos de comunicación y 750 gramos base de coca.

Entre tanto, en inmediaciones al municipio de Mutatá-Antioquia, fueron incautados por efectivos de la Décima Séptima Brigada, 339 kilos de coca listos para ser vendidos al exterior. El material pertenecía a bandas criminales al servicio del narcotráfico con lo que se le propinó un fuerte golpe a la principal fuente de ingresos del narcoterrorismo.

De la misma manera, durante operaciones de registro y control militar de área adelantados por solados de la Séptima División, ubicaron en cercanías a los municipios de Ituango,Tarazá, Valdivia y Apartadó-Antioquia, 4 minas antipersona y un campo minado instalados por la cuadrilla 18, 36 y 58 de la organización narcoterrorista de las Farc, los cuales pretendían alterar el orden público en esta zona de la geografía colombiana.

Finalmente, efectivos del Fuerza Naval del Caribe hallaron en el sector de la verada el Zapato, del municipio de Ovejas-Sucre, una caleta en cuyo interior fueron hallados dos fusiles calibre 7.62 de origen venezolano, los cuales pertenecían a la cuadrilla 35 de las Farc.

Así mismo, en el casco urbano de la ciudad de Barranquilla-Atlántico, fueron capturados 3 delincuentes comunes por el porte ilegal de armas y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Comandante del Comando Conjunto “Caribe”, general Jorge Octavio Ardila Silva, invitó a la ciudadanía para que continúen denunciando a través de la línea 146 y 147 cualquier acto sospechoso que atente contra la integridad de los residentes del norte del país.

Los comentarios están cerrados.