Soldados de la Decimoctava Brigada, adscritos a la Octava División del Ejército Nacional, con el apoyo de los Bomberos y miembros de la Defensa Civil, trabajaron arduamente el día de ayer en la extinción de una conflagración en el municipio de Tame.
La acción que fue desarrollada por efectivos del Batallón de Ingenieros No 18 “General Rafael Navas pardo”, en unos lotes continuos al Barrio Boyacá, en el casco urbano del municipio de Tame, permitió apagar con las llamadas que amenazaron con afectar varias viviendas aleñadas al sector y una empresa de Lácteos.
El Comité Local de Prevención de Desastres manifestó que las altas temperaturas y el verano que por estos días vive el municipio a causa del fenómeno del niño, fueron los motivos que ocasionaron el incendio.
Los habitantes residentes en las viviendas de la zona, expresaron a través de la emisora del Ejército Nacional 101.3 “Colombia Stéreo”, su agradecimiento a los soldados quienes por más de tres horas controlaron el fuego “sino hubiera sido por ellos una tragedia hubiera ocurrido aquí el día de hoy (ayer)”.