La ofensiva castrense se extendió por los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca y Putumayo.
En el departamento de Antioquia, un cultivo ilegal con más de 17.000 matas de hoja de coca, fue erradicado por uniformados del Batallón de Contraguerrillas 81 `Capitán Antonio María Caballero Muñoz´ en la vereda San Ignacio, del municipio de Dabeiba.
Durante la operación dos integrantes de la cuadrilla 5 de las Farc fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Una acción similar se registró en la vereda Penjamo, municipio de Ginebra, Valle del Cauca, donde soldados del Batallón de Contraguerrillas 119 `Sargento Primero Pedro Javier Cortes Mejía´ capturaron a tres sujetos quienes custodiaban un sembradío ilegal con aproximadamente 392 mata de marihuana en semillero, 14 kilos de marihuana procesada, una gramera y una carabina calibre 22 milímetros.
Finalmente, un individuo que procesaba pasta base de coca en una construcción clandestina, fue sorprendido por efectivos del Batallón de Infantería 25 `General Roberto Domingo Rico Diaz´ en la vereda Arizona, del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.
En el lugar las tropas se incautaron de 70 galones de ACPM, 250 kilos de hoja de coca, cinco kilos de cal y una guadañadora.