Narcotráfico Política

OEA prepara marco para evaluar la política de drogas en la región

Representantes de 26 Países Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) comenzaron hoy a negociar para acordar la más significativa reforma, desde su concepción en 1999, del Mecanismo de Evaluación Multilateral (MEM), el instrumento de la OEA para evaluar los esfuerzos de los Estados Miembros en el combate del problema global de las drogas.

La reunión del Grupo de Trabajo Intergubernamental (GTI) sobre el MEM busca remodelar el proceso de evaluación dentro del marco de la Estrategia Hemisférica de Drogas, aprobada por la Asamblea General de la OEA en junio de 2010 y su Plan de Acción 2011-2015, adoptado un año después.

Por Colombia asisten a este encuentro, delegados de la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho, en su calidad de entidad nacional coordinadora de la política de drogas y expertos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En una reunión previa del GTI en Costa Rica se seleccionaron 27 recomendaciones del Plan de Acción para reducir el foco de evaluación y priorizar en áreas como Fortalecimiento Institucional, Reducción de la Demanda, Reducción de la Oferta, Medidas de Control, y Cooperación Internacional.
mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/ivermectin.html

, con el fin de que cada gobierno pueda demostrar la forma en que ha avanzado respecto a estos objetivos de política en formas concretas y medibles

El MEM es un instrumento diseñado, en cumplimiento de un mandato de la Segunda Cumbre de las Américas (1998), para medir el progreso de las medidas adoptadas por los Estados Miembros para hacer frente al control de las drogas. Esta evaluación se lleva a cabo a través de la elaboración y publicación de informes nacionales y a nivel hemisférico.
mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/zithromax.html