Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Armada adelanta operación de búsqueda de lancha venezolana

Unidades de la Armada Nacional adelantan desde esta mañana una operación de búsqueda y rescate de 15 tripulantes de la motonave “Calypso”, de bandera venezolana, la cual se hundió a 45 millas náuticas de Cartagena.

Tres de las personas que viajaban en la embarcación fueron rescatadas y se encuentran a bordo de la motonave “Marfret Durande”, que está apoyando la labor de rescate.

Con una fragata, un helicóptero, un avión patrullero marítimo y unidades de Guardacostas, la Armada adelanta la búsqueda de 15 de los 18 tripulantes que viajaban hacia Panamá, procedentes de Venezuela.

En el buque de pesca se movilizaban 17 venezolanos y un panañemo. Al parecer, el accidente se presentó por las difíciles condiciones del mar Caribe.

La Armada no ahorrará esfuerzos para continuar con las operaciones de búsqueda que permitan dar con el paradero de los desaparecidos. Asimismo, informa que están habilitadas las líneas 146 y el canal VHF marino número 16 ó 28 para atender cualquier llamado de la ciudadanía.