Bogotá

Organismos de socorro suspenden la búsqueda de una persona en el Nevado del Tolima

El Comité Local de Emergencias de Ibagué, en el Tolima, que duró tres semanas buscando a, Carlos Alexander Gil Quintero, decidió hoy suspender su búsqueda.

Sin embargo no existe un comunicado oficial del organismo, y que sólo en las próximas horas el Comité de Emergencias se reunirá en pleno para escuchar el informe del grupo de montañistas, que durante 21 días estuvo buscando al joven bogotano de 29 años de edad, sin lograr hallar rastro alguno.

El director del organismo municipal, Jaime Arbey Díaz, señaló que se suspendieron las labores de rescate.

«La verdad no es que las labores de búsqueda se hayan suspendido sino que la misma dinámica del operativo nos dice que ya no hay un sólo lugar donde más buscar, no hay una pista, no hay una situación que nos indique que más hacer, ya se hizo un barrido que comenzó en la cumbre a los 5.216 (msmn) hasta los 3 mil metros, por las caras sur y nororiental, el último esfuerzo lo hicimos por el lado de los valles, que es un sitio demasiado agreste pero no pudimos dar ni siquiera con un indicio desafortunadamente».

La última comunicación que él joven tuvo con su familia, fue el 25 de diciembre a las 11:18 de la mañana a los 4.200 (msmn), y sólo tenía víveres para ocho días y no contaba con el equipo necesario para hacer cumbre en el Nevado del Tolima como él pretendía para llegar a Manizales a través de la cara sur del Parque Nacional Natural Los Nevados.

En la búsqueda de, Carlos Alexander, han participado miembros voluntarios de la Defensa Civil, la Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos, montañistas de la región y el comité local y regional de emergencias.

«Lamentablemente para nosotros, para la familia no pudimos dar con un indicio que nos permitiera encontrar al señor Carlos Alexander Gil Quintero», concluyo Arbey Díaz, director del Comité Local de Emergencias.