Conflicto Armado Órden Público

Avanzan operaciones militares contra las Farc en Casanare y Arauca

Una entrega voluntaria, la neutralización de un artefacto explosivo y la localización de un campamento de las Farc, son algunos de los resultados que dejan las operaciones adelantadas por la Octava División del Ejército en el oriente del país.

En las últimas horas un integrante de la cuadrilla 27 de las Farc, se entregó a tropas del Batallón de Infantería `Ramón Nonato Pérez´, en el municipio de Tauramena, departamento de Casanare. El hombre que manifestó haber pertenecido durante seis años a ésta organización terrorista, manifestó su deseo de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, que ofrece el Gobierno Nacional.

Entre tanto, en la vereda El Vijagual, municipio Recetor, efectivos del Grupo Gaula Casanare, en coordinación con funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ubicaron una caleta con 20 kilos de ANFO y tres tatucos rellenos de explosivo.

De otra parte, en la vereda El Progreso, municipio de Tame, Arauca, soldados del Batallón de Contraguerrillas 47, ubicaron material de intendencia perteneciente a la Compañía Drigelio Almarales.

Finalmente, tropas del Batallón de Contraguerrillas 45 `Héroes de Majagual´, en la vereda El Tropezón de este mismo municipio, hallaron un campamento perteneciente a la cuadrilla `Alfonso Castellanos´ de las Farc, con capacidad para 50 terroristas, el cual estaba custodiado por varios puestos de observación y contaba con diferentes áreas de instrucción y pozos de agua.