Bogotá Judicial

Policía captura banda de asaltantes al sur de Bogotá

Cuatro personas, entre ellos un menor de edad, fueron capturadas en las últimas horas por la Policía, después de que habían asaltado un establecimiento comercial.

Gracias a una llamada de la ciudadanía, personal de la estación Rafael Uribe Uribe, logró dar con el paradero de la banda que minutos antes había ingresado a un establecimiento público ubicado en la Calle 46 Sur con Avenida Caracas, del barrio Santa Lucia, donde ingresaron y con armas de fuego procedieron a intimidar a los propietarios para sustraer dinero en efectivo y mercancía avaluada por tres millones de pesos y posteriormente emprender la huida en un taxi.

Una vez se produce la llamada, la Policía dispuso de un Plan Candado en el sector, que permitió interceptar el vehículo en que se transportaban, generando la captura de Darío Rolando Timote de 22 años, Carlos Fabián Monroy Bolaños de 28 años, Miguel Pérez Chaparro de 24 años y un menor de edad que también hacia parte de la banda, a quien utilizaban como “campanero” de la banda.

En la captura les fue incautado un revólver, smith & wesson, calibre 38 largo, dos armas blancas, al igual que un minicomponente, teléfonos celulares y dinero en efectivo todo avaluado en tres Millones de pesos.

Los capturados, el vehículo y los elementos recuperados fueron puestos disposición de la Unidad de Reacción Inmediata U.R.I. Ciudad Bolívar por los delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego y hurto agravado.