Justicia Nacional

Por primera vez una mujer es la presidente de Sala Penal de la Corte Suprema

La sala penal de la corte suprema de justicia ya nombró a la nueva presidenta para este año, se trata de la primera mujer en la historia que ocupa este cargo , la magistrada María del Rosario González de Lemus.

González de Lemus reemplazará al magistrado Julio Enrique Socha Salamanca, y este 2010 será la vocera de la nombrada sala penal, donde se encuentran numerosos procesos entre ellos la famosa parapolitica, la farcpolitica, y las presuntas irregularidades que se presentaron durante el proceso de reelección presidencial hace 5 años.

La reconocida jurista fue elegida con 5 votos a favor y uno en contra, el nuevo nombramiento no duro más de 30 minutos, de está manera se definió el futuro del importante ente judicial, quedando para la historia como la primera mujer que asume la presidencia de la sala penal de este organismo.

De igual manera, el magistrado Sigfredo espinosa fue nombrado como nuevo vicepresidente, en reemplazo del ibaguereño José Leónidas Bustos quien había sido elegido en marzo pasado.