Internacional

Se sintió un temblor de 6,0 grados en la Escala de Ritcher en Centroamérica

El sismo de 6,0 grados sacudió Guatemala y San Salvador. Hasta el momento no se reportan víctimas o daños.

El movimiento telúrico se registró a las 09:40 horas locales (15.40 GMT), el epicentro se registró frente a la Costa de Guatemala, a 48 KM de profundidad.

La coordinadora del Servicio de Sismología salvadoreño, Griselda Marroquín, explicó que el sismo en Centroamérica «no tiene nada que ver con el terremoto que ocurrió el pasado martes en Haití», pues «este fuerte temblor se debió al choque de las placas Cocos y Caribe».

El sismo causó pánico entre los habitantes de San Salvador y la capital Guatemalteca en donde se estremecieron algunos edificios.

Los cuerpos de socorro de Guatemala indicaron que el movimiento telúrico se sintió en la mayor parte del país, especialmente en el sur, este y oeste.

El sismo fue localizado a 39 km al suroeste de la ciudad salvadoreña de Ahuachapán, en la costa del Pacífico, y a 53 km al sureste de la localidad guatemalteca de Cuilapa, explicó el Instituto Geológico estadounidense.

El experto Luis Arreola, del Instituto de Sismología de Guatemala, precisó que este movimiento telúrico es el de mayor magnitud que se ha registrado este año en el país.

«Hasta hoy llevamos 53 sismos registrados de los cuales siete han sido reportados como sensibles, incluido el de este lunes», detalló.
buy canada grifulvin online http://healthinschools.org/wp-content/languages/new/canada/grifulvin.html no prescription