Bogotá

Buen balance del “Vehículo del Buen Trato” en Bogotá

ambulancia
ambulancia
Desde la puesta en funcionamiento, en diciembre pasado, del ‘Vehículo del Buen Trato’, se han registrado 144 casos, entre violencia sexual e intrafamiliar

El objetivo del Distrito es actuar de manera profesional frente a cualquier caso de violencia en los que personas en condición de vulnerabilidad, menores de edad y adultos mayores resulten afectados.

La finalidad de esta ‘ambulancia’ es atender, casi que en tiempo real, los llamados de la comunidad y así mismo tratar de reducir el número de casos que, a pesar de las campañas, se siguen presentando.

«Estamos atendiendo casos de maltrata a menores, abuso sexual a menores, maltrato y abandono en adultos mayores y personas con discapacidad y apoyando actividades que tiene que ver con psicología y apoyo en crisis», explicó Mario Moyano, coordinador del ‘Vehículo del Buen Trato.

Una vez se activa el sistema de respuesta inmediata, a través de una llamada a la Línea Única de Emergencias 123, este automotor se desplaza a atender los casos de violencia reportados.

Desde el momento en que se puso en funcionamiento el ‘Vehículo del Buen Trato’, se ha registrado 144 casos. De éstos, 81 son de maltrato, 35 de violaciones, 28 casos de problemas en el hogar y abandono.

«La idea es atender poder atender todos los casos e ir disminuyendo estos flagelos como los son el abuso, el maltrato y el abandono» manifestó Moyano.

Si alguna persona requiere este servicio puede solicitarlo llamando a la línea 123.