Economía Nacional

Comcaja entregó el total de los subsidios de vivienda a sus afiliados

La Caja de Compensación Familiar Campesina, COMCAJA, entregó por primera vez en toda su historia el ciento por ciento de los subsidios de vivienda a sus trabajadores afiliados en todo el país durante el año 2009.

La Directora Administrativa de COMCAJA, Marcela Sanín Márquez, indicó que este buen resultado se logro por el apoyo recibido por las empresas afiliadas a la entidad, que motivaron a sus trabajadores para acceder a esos beneficios.

Explicó que la proyección de COMCAJA en asignación de subsidios familiares de vivienda para el año 2009, fue de 727 por un valor de 8 mil 89 millones de pesos y agregó que la ejecución llegó a 836 subsidios, por un valor de 8 mil 341 millones de pesos, que representa una ejecución de 115 por ciento, cumpliendo con las metas propuestas con un porcentaje del 15 por ciento adicional a lo proyectado.

Aclaró, Sanín Márquez, que estos subsidios de vivienda se otorgaron a familias de trabajadores afiliados a COMCAJA, que tienen ingresos entre uno y cuatro salarios mínimos vigentes.

Indicó, que para lograr esta ejecución real y efectiva de la adjudicación de los subsidios de vivienda, se realizaron diversas campañas de divulgación a nivel nacional a través de las sedes departamentales, informado los procedimientos y requisitos necesarios a tener derecho a ese beneficio.

“Este importante resultado lo logramos con las invitaciones que hicimos a todas las empresas afiliadas para dar a conocer a sus empleados la posibilidad de obtener un subsidio de vivienda en COMCAJA, indicando los procedimientos para acceder a este beneficio como herramienta importante para lograr una vivienda digna”, insistió Marcela Sanín Márquez.

Recordó, que el departamento del país con mayor número de hogares beneficiados con estos subsidios de vivienda que entrego COMCAJA el año pasado, fue el del Tolima con 129, lo que significa un 15.43 por ciento frente a lo asignado.

Manifestó además, que los hogares con ingresos familiares entre uno y dos salarios mínimos lograron el 78.3 por ciento de esas asignaciones y el 22.7 para familias entre 3 y 4 salarios.

Sanín Márquez, agregó que estas cifras son importantes por el impacto social que representa para esas 836 familias colombianas.

“Observamos que el porcentaje mayor de asignaciones se presentó en las familias con ingresos entre uno y dos salarios mínimos legales vigentes, cumpliendo así con la atención a la población más vulnerable del país y con el propósito de la política habitacional impartida por el gobierno nacional”, puntualizó la directora administrativa de COMCAJA.