Deportes

En Australia Federer avanza seguido de Falla y Giraldo

El tenista Roger Federer pareció contagiarse del cielo gris que se vio el martes en Melbourne Park y tuvo problemas para ganar en el Abierto de Australia, en un día de mucha actividad para América Latina en la que los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo también avanzaron.

El suizo Federer sobrevivió el martes al susto que pasó frente a Igor Andreev y tras estar un set abajo derrotó al ruso por 4-6, 6-2, 7-6 (7-2) y 6-0.

El número uno del mundo, que busca conquistar su cuarto título en Melbourne, salvó tres puntos de set para quedarse con el tercer parcial en «tie-break» y erosionar el espíritu combativo de Andreev, antes de poner fin al partido al ganar el cuarto set en 28 minutos.

«Esperaba que fuera un encuentro sencillo (…) El fue un gran jugador y resultó difícil», dijo Federer en una entrevista realizada a un costado de la cancha al finalizar el juego.

«Fue un tercer set afortunado para mí hoy, pero en general estoy muy contento con mi desempeño», agregó.
https://www.grapplearts.com/wp-content/languages/new/physics-homework-helper.html

Andreev le pegó con fiereza a la pelota ante el suizo y se vio recompensado con un quiebre cuando iban empatados 4-4 en el primer parcial, tras dos grandes devoluciones de servicio, antes de cerrar el parcial.

Federer debió esforzarse para ganar el segundo set, pero cuando el partido estaba 5-5 en el tercero fue superado por el ruso, quien envió un drive de volea para quebrar el servicio del suizo y ponerse en ventaja por 6-5.

Andreev dispuso de tres puntos de set con su saque pero sucumbió a la presión en cada uno de ellos, agarrándose la cabeza luego de enviar tres drives fáciles a la red.

Superado el susto, Federer recuperó su nivel en el último set mientras un Andreev apesadumbrado consideraba sus oportunidades pérdidas.

Federer, quién nunca ha sido eliminado en primera ronda en sus 11 apariciones en el Melbourne Park, enfrentará en segunda ronda al rumano Victor Hanescu, que superó al argentino Juan Ignacio Chela por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-2).

En tanto, el colombiano Giraldo sorprendió al español Tommy Robredo y le ganó al cabeza de serie 16 por 6-4, 6-2, 6-2, mientras que el también colombiano Falla venció al brasileño Marcos Daniel por 7-5, 6-3 y 6-1

AVANZAN DJOKOVIC Y MONACO

Otro que se metió en segunda ronda fue el serbio Novak Djokovic. El número tres del mundo disfrutó del respaldo de una gran barra de hinchas de su país en la victoria por 7-5, 6-3 y 6-2 sobre el español Daniel Gimeno-Traver por la primera ronda del Abierto de Australia.

En una jornada en la que jugaron varios representantes de Latinoamérica, el otro que pasó de ronda fue el argentino Juan Mónaco. El cabeza de serie 30 le ganó al letón Ernests Gulbis por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-1.

Los que se despidieron con rapidez fueron el uruguayo Pablo Cuevas, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y los argentinos Martín Vassallo Arguello, José Acasuso, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer.

En tanto, el sueco Robin Soderling -finalista en Roland Garros en 2009-, fue la única gran baja de la jornada. El octavo cabeza de serie cayó ante el español Marcel Granollers por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

Los organizadores del torneo programaron poco más de 90 partidos de individuales después que la lluvia complicara la jornada del lunes.

En tanto, el ruso Nikolay Davydenko demostró que puede pelear por el título y en su debut vapuleó al alemán Dieter Kindlmann por 6-1, 6-0 y 6-3.

Davydenko confía en que su perfil bajo lo ayudará a llegar lejos.

«No soy Paris Hilton», dijo. «No quiero ser así. No quiero ser como Nadal, Federer. A ellos nunca los veo en el desayuno, ellos se quedan en sus habitaciones», agregó.

En otro de los partidos del día, un inspirado Lleyton Hewitt avanzó a segunda ronda al vencer al brasileño Ricardo Hocevar por 6-1, 6-2 y 6-3.

El australiano, dos veces campeón de torneos del Grand Slam, mostró su mejor nivel y quebró el servicio del sudamericano en el comienzo de cada set para quedarse con la victoria en una ahora y 40 minutos frente a los aplausos de los hinchas locales en el Rod Laver Arena.