Copa America Deportes

La Copa América 2020 se realizará en Colombia y Argentina

Por primera vez en la historia de la Copa América, se determinó que dicha competencia se realizará en dos países, Colombia y Argentina. El anuncio se que dio después de la reunión del Consejo de Conmebol en Miami.

En esta oportunidad la participarán 12 selecciones, debido a la distancia entre los países, un grupo se disputará en Colombia y los otros dos en Argentina. La final se llevará a cabo en territorio gaucho.

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) el pasado 26 de octubre de 2018, aprobó que el certamen continental se realizará el próximo año (2020). Los años en los que se celebra el evento se verán afectados, esto con el fin de que el torneo se alineé con el calendario mundial. La próxima edición, que se realizará entre el próximo 14 de junio y 7 de julio en Brasil, será la última edición que se desarrollará en año impar.

Finalmente en el Consejo del miércoles se ratificó el rechazo por parte de la Conmebol a la propuesta de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos de organizar el evento de junio y julio el año entrante.