En el norte del país cuatro integrantes de organizaciones ilegales buscan protección con el Ejército
Gracias a los continuos mensajes emitidos por las emisoras de Ejército y la Armada Nacional, las tropas de la Séptima División adscritas al Comando Conjunto No 1 “Caribe”, lograron la desmovilización de tres integrantes de la organización narcoterrorista de las Farc y una del ELN.
El primer hecho se registró en cercanías al municipio de Yoto-Chocó, ante tropas de la Brigada Quince, donde se presentaron de manera de manera voluntaria alias “Jhoneison”, alias “Neider y Davison, pertenecientes a la cuadrilla 34 de las Farc. Éste último entregó a los efectivos un fusil calibre 5.56 mm, 103 cartuchos calibre 5.56 mm y 4 proveedores.
Paralelamente, hasta la zona rural del municipio de Tarazá-Antioquia, buscó protección con los soldados de la Brigada Catorce, alias “el negro” quien permaneció con la organización ilegal del ELN durante varios meses.
En ambos casos, las desmovilizaciones se dieron gracias a los continuos mensajes que en la clandestinidad escuchaban, motivo por el cual decidieron acogersen a los beneficios económicos y jurídicos que ofrece el Gobierno Nacional para el Desmovilizado.
El Comandante del Comando Conjunto No 1”Caribe”, el Mayor General Jorge Octavio Ardila Silva, invita a todos los individuos que delinquen y hacen parte de las organizaciones ilegales, para que depositen sus armas y abandonen las filas del terrorismo para que puedan iniciar una vida tranquila al lado de sus seres queridos y en paz.
