Judicial Nacional

Atracan 21 turistas en hostal de Cartagena

Según una de las afectadas, el hecho se registró en la madrugada del lunes en el Hostal Media Luna, en el barrio Getsemaní, de Cartagena, donde hombres encapuchados ingresaron al hotel y procedieron a robar a los turistas que se encontraban en el lugar.

Las versiones de los afectados indican que los atacantes fueron alrededor de 7 personas que irrumpieron en el hostal sobre las 4 de la madrugada del pasado lunes, llevándose los elementos de valor y el dinero de los turistas.

Por su parte, una ciudadana argentina, quien fue victimas del robo, expresó que hasta ahora denuncia el hecho debido a que no ha tenido respuesta por parte de la Policía de Turismo de la ciudad amurallada.

“Jamás me imaginé que algo así nos pasaría en Cartagena, la ciudad turística por excelencia de este país, sobre todo en un sitio a dos cuadras de la Puerta del Reloj, donde se supone que debe existir toda una estructura de seguridad que le garantice la tranquilidad a los visitantes”, expresó la mujer, a los medios locales.

Por su parte, Irvin Pérez Muñoz, director de Infraestructura y Logística de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, y encargado de la dirección de la entidad, explicó que ya se iniciaron contactos con los consulados de Francia y Argentina y se gestiona con las entidades diplomáticas de los otros países de los afectados, para procurar su regreso a sus lugares de orígen.